Tus Buenas Noticias
Síguenos

Le dan tres años más de capacidad al relleno sanitario de Culiacán, Sinaloa

Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, dieron el banderazo de inicio para la construcción de la celda número 17, inversión de 2 millones 399 mil pesos

12 julio, 2022
Le dan tres años más de capacidad al relleno sanitario de Culiacán, Sinaloa.
Le dan tres años más de capacidad al relleno sanitario de Culiacán, Sinaloa.

Culiacán, Sin., a 12 de julio de 2022.- Para dar tres años más de capacidad de servicio en el Relleno Sanitario Municipal, el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, dieron el banderazo de inicio para la construcción de la celda número 17.

Este proyecto está planeado para brindar más espacio de almacenamiento de la basura generada en Culiacán. 

En su mensaje, Rocha Moya resaltó que esta obra también contempla el beneficio social de todos los trabajadores y sus familias que laboran en la pepena, que tendrán un lugar donde laborar al menos por tres años más.

Por su parte, Juan de Dios Gámez informó que, con la construcción de la nueva celda, el Ayuntamiento de Culiacán dispondrá de una zona libre en la que se podrá dar el procesamiento de los residuos que se generen en la zona urbana, de forma segura y con todas las medidas de seguridad.

Durante el evento, los pepenadores expresaron algunas inquietudes y solicitudes, que fueron escuchadas por Rubén Rocha y Juan de Dios Gámez, quienes se comprometieron a buscar un programa para regularizar el tema de los terrenos donde se localizan sus viviendas en la colonia Bicentenario; así como la instalación de escuelas y servicios de salud.

Roberto Zazueta Tapia, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, explicó que se estima que los trabajos de construcción de la obra se lleven a cabo en un periodo de 75 días, con una inversión de 2 millones 399 mil pesos, logrando con ello atender de manera oportuna el tema de sanidad, lo que se traduce en bienestar para todos los culiacanenses. 

Los trabajos contarán con las siguientes actividades; excavación en un área de una hectárea, geomembrana de polietileno en toda la obra y taludes, así como la instalación de tubería de 8 pulgadas el para manejo de lixiviados y pozos de biogás para evitar acumulación de gases que genera la basura.

Lee también: Alcoholímetro regresa a Culiacán este fin de semana: Juan de Dios Gámez


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados