Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con gran éxito inicia el Primer Torneo de Basquetbol en Sillas de Ruedas en Sinaloa

En la justa que organiza el Sistema DIF Sinaloa participan equipos de Salvador Alvarado, Mazatlán, Navolato y Culiacán

9 julio, 2022
Inauguran el Primer Torneo de Basquetbol en Sillas de Ruedas. Fotos. Ayuntamiento de Culiacán
Inauguran el Primer Torneo de Basquetbol en Sillas de Ruedas. Fotos. Ayuntamiento de Culiacán

Culiacán, Sinaloa. La práctica deportiva es una pieza fundamental que genera un desarrollo en la inclusión social, por tal motivo el Sistema DIF Sinaloa, mediante su proyecto denominado “DIF Sinaloa Incluyente” organiza el Primer Torneo de Basquetbol en Sillas de Ruedas segunda fuerza, en el que participan los equipos de la Ráfaga Cañera de Navolato, Guerreros de Mazatlán, Gladiadores de Guamúchil y los locales Chuekos de Culiacán.

El Polideportivo Juan S. Millán fue sede de evento donde la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, estuvo acompañada por el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Mendivil, la presidenta del DIF Culiacán, Irma Nydia Gasca Aldama, el director del ISDE Julio César Cascajares, el director del ISJU, Saul Meza, el presidente del PIDS David Vargas, el diputado Marco Zazueta, las diputadas de la Comisión de Juventud Guadalupe Cazárez, Rosiely Sánchez y los Jefes Técnicos de los equipos Ráfaga Cañera de Navolato, Aarón Hermosillo, Leonel Castro de Gladiadores del Évora, Ángel Salvador Mena de Guerreros de Mazatlán y Benito Ramírez de Chuecos de Culiacán.

En su mensaje de inauguración, Eneyda Rocha Ruiz, destacó el gran apoyo que el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya ha brindado a los sinaloenses, en especial a quienes padecen de una discapacidad motora y día a día nos demuestran con sus habilidades, destrezas, potencia que no existen límites para alcanzar las metas propuestas.

Por su parte, Juan de Dios Gámez agradeció a Eneyda Rocha por implementar el programa DIF Incluyente, y felicitó la emotiva organización de esta fiesta deportiva, que reúne a amigos y familiares de los equipos participantes.

“Que se hagan este tipo de eventos, contagia e invita a que se siga trabajando por un Sinaloa 100 por ciento incluyente, como lo leí en una pancarta. Ese que sea nuestro objetivo, es uno de los ejes de la Cuarta Transformación”, expresó el presidente municipal de Culiacán.

El emotivo acontecimiento deportivo dio inicio con los honores a la bandera y el canto del Himno Nacional, realizado por la banda de guerra del Ejército Mexicano de la Novena Zona Militar, y posteriormente se hizo entrega de un merecido reconocimiento al jugador activo Ángel Salvador Mena, por su amplia trayectoria como basquetbolista en silla de ruedas a nivel estatal y nacional.

A nombre de los equipos participantes, Mena agradeció a las autoridades estatales y municipales por ese gran apoyo económico y deportivo, que han brindado a los discapacitados de todo el Estado de Sinaloa, demostrando ser un gobierno de inclusión.

Óscar “El Güero” Monárrez informó que la gran final se llevará a cabo los días 16 y 17 de julio del presente año en el puerto de Mazatlán, de donde saldrá el representativo de Sinaloa que competirá en la Liga Nacional de Primera Fuerza.

El baloncesto en silla de ruedas inició a implantarse para rehabilitar a los soldados estadounidenses lesionados durante la II Guerra Mundial, pero su popularidad de inmediato se extendió por todo el mundo y actualmente se practica en más de 80 países.

 

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3

Enlaces patrocinados