Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ahí vienen las lluvias… ¡a limpiar el canalito!

Para evitar inundaciones es necesario que se mantengan las calles libres de basura.

8 julio, 2022
Ahí vienen las lluvias… ¡a limpiar el canalito!

La temporada de lluvias ya está a la vuelta de la esquina. El ayuntamiento de Culiacán ya inició con la limpieza y desazolve de los afluentes de toda la ciudad. Sin embargo, es necesario que estos se mantengan en buenas condiciones para permitir que el agua fluya sin obstáculos.

Lee también: Con dulce y banderitas Juan Pedro recompone su vida

En Barrancos los vecinos señalan que el problema del tiradero de basura en el canalito no es nuevo, por lo que se han organizado para realizar la limpieza del mismo y generar conciencia entre los habitantes para evitar las inundaciones.

María Esther Corvera, una de las habitantes de la calle Municipio Libre, asegura que ya se está creando mayor conciencia entre los vecinos y que juntos evitarán que este año haya basura en el canalito.

“Aquí año con año pasábamos el problema de las inundaciones. Como siempre el canalito estaba lleno de basura, pues el agua no podía correr, así que durante las lluvias se terminaba desbordando y eso era un sufrir, sobre todo para los que vivimos aquí sobre Municipio Libre”, dice con congoja.

Según María Esther ya armaron una brigada para evitar que esa situación se presente durante esta temporada.

“Los vecinos ya nos organizamos. Antes el canalito estaba lleno de basura, de maleza y de tierra. Ya nos juntamos y empezamos a limpiar, barrimos, recogimos basuras y hasta muebles hemos sacado de ahí. Nos sentimos más tranquilos para estas lluvias”, asegura.

Y es que para los habitantes de Barrancos, así como para el resto de los culiacanenses es muy importante resguardar sus pertenencias ante la llegada de las lluvias. Por ello han generado conciencia y trabajan todos juntos en coordinación con el municipio para estar pendientes de que se guarde el orden y que la limpieza sea una prioridad para todos.

 

Enlaces patrocinados