Tus Buenas Noticias
Síguenos

Algodones embellecen el camellón del boulevard Las Torres en Barrancos

Vecinos del sector le dan vida a su colonia y una nueva imagen.

13 julio, 2022
Algodones embellecen el camellón del boulevard Las Torres en Barrancos

Por el boulevard Las Torres, entre el Benjamín Hill y Coníferas, en el sector Barrancos, se puede ver un campo de hermosos arbustos blancos.

Durante el día, se vislumbra una vaya que enmarca el camino que se debe seguir alrededor del paso peatonal que brinda seguridad a los transeúntes.

Al caminar por el camellón, parecería que estás en cualquier lugar de esos que se describen en la literatura y cuentos mágicos.

El movimiento de las plantas, hace parecer que esos hermosos arbustos altos y blancos danzaran al son que les va silbando el viento.

Si utilizas un poco la imaginación, podrás transportarte a un lugar especial. Tan especial como lo es para la señora Clementina Payán, quién con gran dedicación tomó de su tiempo para sembrar unas pequeñas semillitas alrededor del camino.

En la primavera del año pasado, cuando aún la pandemia por el Covid-19 mantenía a las familias en sus hogares, “Clemen”, como le llaman sus amigos salió de su casa para “ver pasar el día” y notó lo falta de vida que tenía el camellón.

Según sus palabras, deseó que el lugar que veía desde la puerta de su casa diariamente luciera diferente y muy bonito.

Por lo que recordó que hacia un tiempo, en una visita a Navolato, encontró por el camino unas plantas de algodón de las que tomó algunas semillitas que todavía mantenía guardadas en algún lugar de su casa.

Las buscó y con alegría descubrió que aún estaban esperando ser sembradas. Cruzó la avenida y llegó al camellón. Con una palita y una cubeta de agua, empezó a arar la tierra con la esperanza de que las semillitas negras recobraran vida.

Pronto, vio buenos resultados. Las semillitas de algodón empezaron a germinar. Pequeñas plantitas empezaron a crecer y aquellos pequeños arbustos empezaron a convertirse en grandes plantas cargadas de “bolitas blancas”.

Era algodón. Ese algodón tan blanco como las nubes y como el deseo de Clementina de ver un hermoso lugar frente a su casa.

Ahora, esas plantas no solo embellecen la mirada de “Clemen”. También embellecen los corazones de quienes al paso pueden disfrutar de un hermoso paisaje en medio de la ciudad.

Y es que nadie imaginaría que aquel nativo de Asia viniera a embellecer el camellón de las Torres, acá en Barrancos.

Hoy “Clemen” tiene un hermoso jardín de algodones en el camellón, es un nuevo distintivo del sector Barrancos. Si cada quien pusiera jardinería la ciudad se iría transformando de voluntades.

 

Enlaces patrocinados