Tus Buenas Noticias
Síguenos

Rescatan con vida a un perrito que estaba atrapado en una alcantarilla en Culiacán

Personal de Protección Animal del H. Ayuntamiento, tras recibir el reporte de auxilio de inmediato acudieron a poner a salvo al can

4 julio, 2022
Personal de Protección Animal rescata con vida a un perrito que estaba atrapado en una alcantarilla en Culiacán. Fotos: Ayuntamiento de Culiacán
Personal de Protección Animal rescata con vida a un perrito que estaba atrapado en una alcantarilla en Culiacán. Fotos: Ayuntamiento de Culiacán

Culiacán, Sinaloa. Los animales, en especial los que habitan en la calle, requieren del apoyo y comprensión de las personas del sector que los rodea y así mitigar un poco el peso de tener que sobrevivir por su propia cuenta antes las adversidades de la vida. Afortunadamente, existen ciudadanos de buen corazón que se dedican al rescate de animales. Tal como le ocurrió a un perrito, el cual quedó atrapado dentro de un alcantarillado y fue rescatado con vida.

Como todos unos héroes, personal Protección Animal del H. Ayuntamiento al recibir el reporte de auxilio, acudieron al lugar y arriesgaron su vida para salvar al can que quedó atrapado en medio de una alcantarilla que se ubica sobre la carretera a Imala S/N casi esquina con la calle Río Baluarte, en el fraccionamiento Valle del Agua.

“Recibimos el reporte de un pequeño perrito que cayó en un registro de aguas negras, de inmediato nuestro equipo desplegó esfuerzos para realizar el rescate”, expresó uno de los rescatistas del can.

El percance se registró el pasado domingo, cuando el perrito se encontraba caminando sobre la zona donde se ubica la alcantarilla que no cuenta con tapa, cuando en un mal paso cayó y quedó atrapado en medio del orificio del sistema de desagüe de aguas negras.

Vecinos, quienes se percataron de lo ocurrido al escuchar el ladrido del perrito, de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Tras intensas maniobras se logró salvar con vida al can, quien posteriormente fue llevado a una clínica veterinaria de la ciudad donde se le brindó atención médica.

Es de suma importancia compartir con sus familiares y amigos esta historia de rescate. Para que tomen ejemplo de ayudar a los perritos que están en peligro y necesitan de nuestra valiosa ayuda.

También el hoyo donde cayó el animal ya fue reportado al departamento de Obras Públicas, quienes ya tomaron las medidas necesarias para cerrarlo.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados