Tus Buenas Noticias
Síguenos

Alcalde de Culiacán inicia Campaña Guardianes de la Movilidad para respeto al peatón

1 julio, 2022
Alcalde de Culiacán inicia Campaña Guardianes de la Movilidad para respeto al peatón

Atenderán grupos de brigadistas viales 20 cruceros peligrosos de Culiacán

Con la participación de brigadistas viales con actividades en 20 cruceros peligrosos de Culiacán inició la Campaña Guardianes de la Movilidad como acción para promover una cultura vial de respeto al peatón.

Con esta estrategia impulsada por el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil, se busca generar conciencia principalmente entre los conductores de automóviles y transporte público. Esto ante el crecimiento exponencial del uso de vehículos motorizados y por contar Culiacán con los más altos índices de siniestralidad vial del país.

Brigadistas de diversas áreas del Ayuntamiento de Culiacán se concentraron en 20 cruceros importantes, en donde entregaron información a los automovilistas haciéndoles saber que el peatón es primero en la Pirámide de la Movilidad y, por lo tanto, se debe respetar su espacio.

Lee también: Dialoga Mapasin con Gobierno de Culiacán sobre seguridad vial de peatones en el Centro

Algunos transeúntes dieron a conocer que su principal temor al trasladarse por la ciudad es que los atropellen, pues algunos conductores hacen caso omiso a las reglas de la movilidad.

Parte de los puntos en donde se realizó la intervención fueron los cruceros de: IMSS Cañadas; Av. Gral. José María Morelos y Paseo Niños Héroes; Blvd. Conquistadores y Blvd. Universo; Calzada Aeropuerto y Blvd. Las Torres; Sanalona y Revolución; Blvd. Juan Ley Fong y Heroico Colegio Militar: Carretera Imala y Blvd. California.

Lee también: ¡Un éxito la primera rodada del año en Culiacán!

Mediante comunicado refirieron que desde el Ayuntamiento se buscará atender cómo una prioridad el tema de la movilidad por el bienestar de las y los culiacanenses.

La campaña Guardianes de la Movilidad continuará durante todo el año; y se extenderá en otros 22 cruceros, para atender el tema de la cultura vial y peatonal.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados