Tus Buenas Noticias
Síguenos

Jóvenes de Culiacán hacen cine contra la violencia

Se realiza la muestra de Cine en la ciudad para fomentar valores sociales.

1 julio, 2022
Jóvenes de Culiacán hacen cine contra la violencia

Con la presentación de dos cortometrajes realizados por jóvenes de Culiacán, se llevó a cabo la muestra de Cine “Culiacán tierra de valores”.

Durante la muestra, se presentaron los cortometrajes “Un día a la vez” y “Puente en Re”, ambos, desarrollados como parte del Taller Cinematográfico impartido por el actor y productor veracruzano Eduardo Azouri Miranda.

Lee: ¿Cuánto cuesta ir al cine en tiempos de postpandemia?

El productor señaló que el cine debe utilizarse para transmitir valores y mensajes que permitan visibilizar las causas.

Hoy se puede hacer cine con todo. Lo que traen todos ustedes en las manos, con los celulares, pero ¿qué podemos hacer todos en este momento? Transmitir valores. Mensajes junto con el corazón, visibilizar causas. Como lo que llevamos a cabo este año del asesinato de periodistas que es lamentable, pero para que no se olviden y que hagan diálogos y acción”, señaló.

Lee: Tres documentales mexicanos que no te puedes perder

Además, también destacó que este tipo de actividades son un ejemplo. “Este festival de cine para una cultura de paz es un ejemplo. Los chavos y los que participan en este festival, cuentan historias que tienen que ver con problemas, pero también con valores. Ver sus realidades que llevan a la acción cuand el cine es su punto de partida. En sí, no te resuelve los problemas pero cuando lo utilizamos como se hace aquí en Culiacán, para visibilizar es de gran provecho”, aseveró el cineasta.

Durante el encuentro estuvo presente la también realizadora sinaloense Maricarmen Félix, quien compartió algunas reflexiones con los jóvenes cineastas. “Yo aquí los invito a que hagan una transformación. En lugar de generar y construir imágenes inconscientes generemos imágenes conscientes y es aquí que debemos poner los pies en la tierra en donde nos encontramos como sociedad. Observar que la sociedad esta fragmentada. Hay una gran desorganización social. ¿Qué podemos hacer nosotros como individuos y creadores audiovisuales? Tenemos en las manos una gran herramienta que es el cine es la creación de imágenes. Si nos proponemos a ser mas responsables haremos un cine que va a visibilizar todas las necesidades sociales donde hay que poner atención”, dijo.

Esta muestra se llevo a cabo con la participación del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, Construyendo Espacios para la Paz, organización Filmando en Veracruz, Pérez Zazueta Comunicación Estratégica y la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa. Y busca promover valores en la sociedad sinaloense tales como la solidaridad, la no discriminación, la equidad de género y la no violencia.

Enlaces patrocinados