Tus Buenas Noticias
Síguenos

Condenan a 50 y 24 años de prisión a 2 mujeres feminicidas de Culiacán

Asesinaron con saña a una joven de 18 años y le prendieron fuego. Ya están en prisión.

1 julio, 2022
Condenan a 50 y 24 años de prisión a 2 mujeres feminicidas de Culiacán

La mañana parecía normal, pero de pronto encontraron un cuerpo calcinado en un lote baldío de la periferia de Culiacán. La noticia conmocionó a la sociedad por el atroz asesinato y la saña con que quemaron el cuerpo. Nadie se imaginó que las feminicidas eran dos mujeres jóvenes. Hoy un juez de control las condenó a 50 y 24 años de prisión.

Lidia Andrée era una joven de 18 años, vecina de la colonia Guadalupe Victoria, de la ciudad de Culiacán. En oportunidad se supo que fue sacada de su casa el uno de julio de 2020.

 

Apenas se alertaba de su desaparición o posible privación de la libertad, cuando el siguiente día se le localizó el cuerpo de una mujer completamente calcinado (el 2 de julio de 2020). Una semana después peritos de la Fiscalía General de Sinaloa la identificaron como Lidia Andrée. Así inició la investigación que este día se cerró con una radical condena.

Ninguna mujer debería ir a la cárcel, ninguna mujer debería cometer algún delito, y menos, ninguna mujer debería asesinar a otra. Todo delito tiene consecuencias.

Este jueves se llevó a cabo Audiencia de Individualización de Sanciones donde la Juez de Control determinó la culpabilidad de las dos mujeres imputadas por la Fiscalía General del Estado.

Lee también: Culiacán está por registrar los meses con menos homicidios

De la carpeta de investigación, radicada en la causa penal 327 y su acumulada 333/2022, a cargo de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad se desprende que, se obtuvieron los datos de prueba suficientes para establecer la responsabilidad de las hoy sentenciadas.

Paola Nereida “M” fue condenada a 50 años de prisión por un Juez de Control, y Erandi Abigail “M” fue condenada a 24 años de prisión con 9 meses y un día, ambas acusadas de feminicidio en contra de Lidia Andrée “B”.

Además de la cárcel por un cuarto de siglo y medio siglo, a las dos mujeres se les condenó al pago por reparación del daño por el orden de los 439 mil 612 mil pesos con 80 centavos.

Lee también: Sinaloa, segunda entidad con la tasa de homicidios más baja

Paola Nereida “M” es todavía muy joven, cuando salga de prisión tendrá más de 70 años de edad. Nadie debería pasar toda su vida en prisión por una mala decisión. Pero peor aún, nadie debería perder la vida por manos de otra persona. De algún modo, la justicia llega.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados