Tus Buenas Noticias
Síguenos

Santuario Ostok, conoce dónde está ubicado y cómo convivir con sus especies

Este Santuario ha rescatado más de 500 especies que fueron víctimas de tráfico animal o maltrato por el humano ¿Te gustaría conocerlo? Te damos todos los datos

30 junio, 2022
Santuario Ostok, conoce dónde está ubicado y cómo convivir con sus especies

Ostok, el Santuario de Vida y Protección Animal se ubica a poco menos de 20 kilómetros de la ciudad de Culiacán, cerca de la comunidad de La Campana, y en él se han rehabilitado más de 500 especies de las cuales 250 han sido liberadas en la vida silvestre.

¿Cómo llegar al Santuario Ostok, Culiacán?

Para llegar al Santuario Ostok se debe solicitar información ante los números de contacto del recinto ya que este no se encuentra abierto al público en general. La información la podrás encontrar en las redes sociales del Santuario.

Ubicación exacta del Santuario posicionada en Google Maps.

Lee también: Conoce Ostok, el gran Santuario Animal de Culiacán con más de 500 especies 

¿Qué animales hay en Santuario Ostok, Culiacán?

En Santuario Ostok podrás encontrar diversas especies de animales que no se pueden reintegrar a la vida silvestre debido a que tuvieron contacto directo con el humano y fueron víctimas posibles de tráfico animal o vivieron en circos, como es el caso del Elefante BigBoy. 

Algunas de las especies que podrás encontrar son: Guacamayas, Zopilote, Venados, al Elefante Bigboy y proximamente a la elefanta "novia de BigBoy", Patos, Tortugas, Monos arañas, entre otros.

Hay casos extraordinarios de las especies como es el caso del recién nacido mono araña que se quedó sin mamá debido al tráfico de animales por lo que no resistió el nacimiento de su pequeño.

Recomendaciones en caso de acudir a Ostok:

  • Respeta a los animales, no son atractivos turísticos sino una vida, por lo que debes respetar su espacio y no dañar su habitáh. 
  • Acude con ropa cómoda ya que las temperaturas son altas en el lugar.
  • No alimentes a los animales con alimento externo que no sea el del Santuario.
  • No estreses a los animales.
  • Mantén distancia en caso de que una especie lo necesite.

El Santuario Ostok no se puede visitar de forma pública, ya que se encuentra reservado sólo para las atenciones médicas así como para practicas de los estudiantes de veterinaria y biología, sin embargo el Zoológico de Culiacán tiene diversos talleres a través de sus cursos de verano en los que podrás convivir con diversas especies de animales.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados