Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce Ostok, el gran Santuario Animal de Culiacán con más de 500 especies

Este Santuario se ubica a unos 5 kilómetros de Culiacán y alberga a distintas especies rescatadas así como al elefante BigBoy

30 junio, 2022
Conoce Ostok, el gran Santuario Animal de Culiacán con más de 500 especies. Fotos: Hugo Mora.
Conoce Ostok, el gran Santuario Animal de Culiacán con más de 500 especies. Fotos: Hugo Mora.

Culiacán, Sinaloa. Más de 500 especies de distintos animales como pericos, patos, tortugas, venados, entre otras, han sido rescatadas por la institución animal y Santuario Ostok quienes protegen y promueven la vida animal.

El Santuario Ostok se encuentra a unos 5 kilómetros de la ciudad de Culiacán, Sinaloa en donde podrás observar de un sitio magnífico que está dividido para las diferentes especies que aquí conviven.

Lee más: Ella es Bireki la elefanta que vivirá con Big Boy en Culiacán, Sinaloa

Este Santuario también es el nuevo hogar del elefante BigBoy y pronto se tendrá a la elefanta que se le conoce como "La novia de BigBoy".

¿Qué es Ostok, el Santuario Animal en Culiacán?

El director de Ostok Animal Protection & Sanctuary, Ernesto Zazueta, explicó que Ostok es un centro de rescate que inició hace poco más de un año con el rescate del elefante BigBoy y que hasta la fecha se han rescatado 500 animales de los cuales se han reintegrado 250 a la vida silvestre.

Puntualizó que en este Santuario están las especies que no han podido regresar a la vida silvestre como las guacamayas, que en su mayoría fueron rescatadas al ser traficadas de manera ilegal en México.

Agregó que en este Santuario están participando estudiantes de biología, veterinaria y ecología quienes se activan en programas de servicio social. 

También se realizan cursos de manera especializada para que la población civil tenga conocimiento de la vida silvestre.

Ostok funciona las 24 horas, los 365 días, por lo que un donativo a este Santuario es importante para su funcionamiento, por lo que se llama a la población que guste a hacer su donativo a través de las oficinas de JAP.

Importancia de las Instituciones de Asistencia Privadas 

El presidente de la Junta de Asistencia Privada en Sinaloa, Mario Córdova Arista señaló que este santuario  promueve la vida animal y las especies conviven en un espacio libre en donde se les cuida, alimenta y protege a las decenas de especies que se encuentran en este Santuario.

Córdova Arista señaló que la labor de las Instituciones de Asistencia Privadas es atender causas con recursos privados con un fin público que no atiende el gobierno por lo que estas no reciben recursos del erario público. 

El sector de la filantropía es poder atender causas con donantes y con voluntarios que sean permanentes, que sean atendidas profesionalmente y en Sinaloa tenemos ejemplo de que más de 40 instituciones de las más de 120 tienen más de 30 años haciendo el bien, tienen más de 30 años atendiendo profesionalmente una causa", indicó.

Lee más: Bireki llega al Zoológico de Culiacán, la nueva compañera de BigBoy

 

1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5

Enlaces patrocinados