Tus Buenas Noticias
Síguenos

Este lunes reinicia la vacunación anticovid en niños de 5 a 11 años

58 mil nuevas dosis llegarán este fin de semana para continuar con la vacunación.

28 junio, 2022
Este lunes reinicia la vacunación anticovid en niños de 5 a 11 años

El día de hoy se encendieron las alertas cuando se corrió la voz de que se habían terminado las dosis de la vacuna anticovid para niños de entre 5 y 11 años de edad.

La angustia de los padres de familia se hizo presente por no haber alcanzado a vacunar a sus pequeños.

Sin embargo, la doctora Tania Clarissa Medina López, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social y encargada del Comando Estatal de Vacunación, señaló que están a la espera de un nuevo embarque de vacunas para continuar con el proceso y vacunar a todos los menores sinaloenses. 

Lee también: Científicos creadores de vacunas contra covid-19 galardonados con el Premio Princesa de Asturias

“El día de hoy se concluyó con la vacunación de las 48 mil dosis que se tenían programadas para esta semana. Es un récord único. En el país, Sinaloa es el único estado que terminó con la aplicación de la totalidad de las dosis en tan solo dos días de la jornada. Agradecemos la confianza de los padres de familia que llevaron a sus hijos. Muestra de su interés y preocupación”, señaló la médico.

 

Lee también: En junio se reduce tasa de mortalidad por Covid hasta 95 % en Sinaloa

Además, lanzó un llamado a los padres de familia para que se mantengan tranquilos, pues aseguró que es un hecho de que la vacunación será reiniciada la próxima semana y que los 350 mil niños de Sinaloa que quedan pendientes de vacunar recibirán su respectiva dosis.

 “Decirles a los padres de familia que no se preocupen. Estamos esperando entre jueves y viernes el embarque de las nuevas dosis y si llegan el viernes a más tardar el lunes se estaría reiniciando con la vacunación. Habrá vacuna para todos los niños que están pendientes de vacunar”, insistió.

 Medina López hizo hincapié en señalar que cada semana llegarán dosis a Sinaloa para continuar con el proceso de vacunación hasta llegar a cubrir la totalidad de los sinaloenses.

Lee también: Nuevos centros de vacunación contra Covid-19 para niños en Culiacán

“La respuesta de la sociedad ha sido excelente. También estamos intensificando la vacunación en personas que tienen sus dosis pendientes entre 18 años y más. Es importante que acudan a vacunarse y poner sus refuerzos porque actualmente tenemos 21 persona hospitalizadas por Covid-19 con solo una o dos dosis aplicadas”, dijo.

La doctora extendió una invitación para todas las personas que aún tienen pendiente la aplicación de alguna dosis de refuerzo para que se acerquen a los puntos de vacunación y puedan estar más protegidos ante el Covid-19, que según sus palabras en estos momentos hay un 50% de probabilidades de contagio.

De acuerdo con la especialista, aunque al momento hay muchos casos de contagios, es importante reconocer que quienes tienen tres o más vacunas son los que poseen un refuerzo mayor y estos no requieren de hospitalización.

Ahí la importancia de seguir con los cuidados pertinentes para evitar los contagios y a su vez continuar con el proceso de vacunación en todo el Estado.

Enlaces patrocinados