Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gran éxito en la primera Caminata Incluyente de Sordo- Ceguera

Ni la lluvia impidió que cientos participaran en la caminata de Culiacán que organiza el DIF Sinaloa

27 junio, 2022
Gran éxito en la primera Caminata Incluyente de Sordo- Ceguera

La primera Caminata incluyente de Sordo-Ceguera del DIF Sinaloa fue todo un éxito.
Minutos antes de las 7:00 A. M. del pasado domingo, los asistentes arribaron al punto de partida, esperando una mañana muy agradable, con algo de lluvia ligera por un rato ya que estaba nublado.

Carlos Mesenario, medallista olímpico de Barcelona 1992, Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF, y David Vargas Rodríguez, presidente del Comité de Promoción del Deporte Sinaloense, anunciaron el inicio de la caminata.

Personas en sillas de ruedas,, débiles visuales, como el medallista paralímpico Jorge Benjamín González, y público en general, partieron hacía el bulevar Alfonso Calderón, para después caminar hacia el Hospital de la Mujer y retornar hacia el Centro de Autismo de Sinaloa.

Poco a poco los cientos de competidores fueron arribando a la meta, algunos lo hicieron con el apoyo de guías.
Eneyda Rocha expresó estar muy contenta con la respuesta a la caminata inclusiva.

“Estamos muy contentos, fuimos y venimos, compartimos con personas con alguna discapacidad, no solamente personas sordas o ciegas, sino personas con sillas de ruedas, un evento familiar y así queremos nosotros que en familia recibamos a las personas que tienen una discapacidad y que los incluyamos y que seamos parte de la misma sociedad”, dijo la presidenta del DIF Sinaloa.

Para Carlos Mercenario disfrutar de este momento fue una gran experiencia.
“Una belleza, empezó con un poquito de lluvia, pero eso no nos impidió que la gente viniera y el entusiasmo nunca disminuyó, nos da mucho gusto que el Gobierno de Sinaloa sea un gobierno incluyente, nuestra presencia se debe a una invitación del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, con quienes estamos haciendo unos planes en conjunto, empezamos a ver qué acciones y actividades podamos hacer en coordinación con Gobierno de Sinaloa, el Comité Olímpico, el DIF, esto coordinado por el Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa”, comentó Mercenario.

Con información e imágenes de: El Noroeste


Enlaces patrocinados