Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cruz Roja Culiacán celebra 80 años del Día del Socorrista

Los festejos iniciaron con un desfile por la Avenida. Alvaro Obregón, hacia la Basílica de Nuestra Señora del Rosario

24 junio, 2022
Cruz Roja Culiacán celebra 80 años del Día del Socorrista

Culiacán, Sinaloa.-  Cruz Roja Mexicana Delegación Culiacán cumplió 80 años de salvar vidas, de la mano de la Coordinación de Socorros, y para ello cumplieron una extensa lista de actividades que se habían dejado de realizar debido a la pandemia de Covid-19. 

Los festejos iniciaron con un desfile por la Avenida. Alvaro Obregón, hacia la Basílica de Nuestra Señora del Rosario "Catedral", donde la Coordinación de Socorros estuvo acompañada por un contingente integrado por la escolta oficial de la institución, la Cordinación de Veteranos , Coordinación de Capacitación, y el área de administración, además de contar por primera vez con Canes. 

Después de transcurrir la misa de acción de gracias en la Catedral de Culiacán, se llevó a cabo el tradicional homenaje a Socorristas caídos en el monumento al Socorrista, ubicado en la base de Cruz Roja Culiacán, Leyva Solano, donde se colocó una ofrenda floral a las 28 personas que han fallecido en servicio y perteneciendo a la institución. También se realizó el pase de lista. 

Para dar seguimiento al programa, se realizó un evento de entrega de agradecimientos, reconocimientos y perseverancias en el auditorio de AARC, contando con la presencia del Lic. Carlos Bloch Artola, Delegado Estatal de Cruz Roja Sinaloa; Lic. Fernanda Rivera de Bloch, Presidente de Damas Voluntarias Estatal de Cruz Roja Sinaloa; Lic. Alan Francisco Rangel Tordecillas, Coordinador Estatal de Socorros; Lic. Joel Valenzuela Romero, Presidente del Consejo Local de Cruz Roja Delegación Culiacán; Lic. Erick Montoya González, Coordinador Local Administrativo de Cruz Roja Culiacán; Ing. Roberto Meza Medina, Coordinador Local de Socorros; y Dr. Ismael Alejandro Durán Martínez, Coordinador Local de Servicios Médicos de Cruz Roja Culiacán. 

Este año se entregaron dos reconocimientos de "Socorrista del Año 2022", siendo los galardonados T.U.M-B Itzel Rubí Valenzuela Sánchez y T.U.M- l Carlos César Castro Corona, quienes además de recibir sus reconocimientos fueron sorprendidos por las muestras de apoyo incondicional y felicitaciones, de familiares y amigos, ante el gran mérito. 

Asimismo, en el evento se llevó a cabo el cambio de coordinador del área de Socorros. El Ing. Roberto Alfonso Meza Medina agradeció el tiempo que pudo aportar dentro de la benemérita institución y pasó la estafeta al T.U.M Omar López Ocegueda, quien desde el día de hoy comenzará oficialmente su labor como el nuevo Coordinador Local de Socorros Culiacán.

Lee más:  Lugares donde estarán aplicando la vacuna Covid para niños de 5 a 11 años en Sinaloa

1 / 5
Imagen 1
2 / 5
Imagen 2
3 / 5
Imagen 3
4 / 5
Imagen 4

Enlaces patrocinados