Síguenos

Los gimnastas Aarón Ibarra y Gael Rosales ponen muy en alto a Sinaloa

Los jóvenes Aarón Ibarra Osuna repite oro y Gael Rosales Valdez gana plata en Caballo con arzones en los Juegos Nacionales CONADE 2022

21 junio, 2022
Los gimnastas Aarón Ibarra y Gael Rosales ponen muy en alto a Sinaloa
Aarón Ibarra Osuna repite oro en los Juegos Nacionales CONADE 2022. Foto: ISDE
Aarón Ibarra Osuna repite oro en los Juegos Nacionales CONADE 2022. Foto: ISDE

Tijuana, Baja California. De nuevo suena el Sinaloense. La delegación sinaloense suma una presea de oro y una de plata en la disciplina de la Gimnasia Artística en los Juegos Nacionales CONADE 2022, donde Aarón Ibarra Osuna subió de nuevo a lo más alto del podio y Gael Rosales Valdez logró un segundo lugar.

La actividad de los jóvenes sinaloenses inició en la prueba de Caballo con Arzones, prueba que estuvo muy cerrada con los ocho participantes.

El primer sinaloense en entrar en acción fue Rosales Valdez, quien logró sumar una puntuación de 12.466, que le permitió colgarse la medalla de plata. Mientras que Ibarra Osuna logró 11.833 de puntaje, que lo colocó en el sexto lugar.

El oro se lo llevó el local Antonio Wong Gutiérrez, con 12.600, y el bronce para Abraham González, de Jalisco, con 12.133.

Gael Rosales Valdez por fin supo lo que es lograr una medalla en los Juegos Nacionales CONADE, y esta se la dedicó a su papá.

“Se siente muy bonito (tener la medalla), trabajé mucho para esto, sufrí mucho, después de cuatro Nacionales CONADE llegó la medalla. Esta se la dedico a mi papá por el Día del Padre”, expresó Rosales Valdez al recibir la presea plateada, misma que ganó en la prueba de Caballo con Arones.

En su segunda prueba, Manos Libres (piso) Aarón Ibarra obtuvo la puntuación más alta con 12.633 y quedarse con la medalla de oro, dejando en segundo lugar a Diego Rubio Sánchez, de Nuevo León, con 12.433, y en tercero a Sergio Martínez Melgoza, de San Luis Potosí, con 12-266, quien el domingo había logrado la plata en All Around.

El medallista de oro en Manos Libres (piso), Aarón Ibarra Osuna, se mostró contento con su segunda medalla en los Juegos Nacionales CONADE 2022, lo cual refleja la dedicación, disciplina y esfuerzo que le ha puesto para lograr de nuevo ganar una medalla de oro.

“Se siente muy bonito haber habado otra medalla de oro en los Juegos Nacionales CONADE, se me dio la oportunidad de ganar nuevamente, todos los entrenamientos que he llevado se han reflejado en esta competencia”, resaltó el culiacanense.

También Aarón Ibarra señaló que este miércoles buscará también subirse al podio en las pruebas de Barras Paralelas, Barra Fija y Salto de Caballo.

¡Felicidades campeones!

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias