¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Por segunda ocasión, el Zoológico de Culiacán logra hacer historia a través de la presentación del elefante hembra llamada “Bireki” que se integra a este espacio para luego reintegrarse al santuario natural donde se encuentra Big Boy, ejemplar previamente rescatado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México (Azcarm). 

En la presentación del paquidermo, de 30 años de edad, estuvo presente el director de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México, quién explicó lo complejo del caso del animal luego de que se ganara un litigio legal sobre su custodia ante sus dueños, proceso en el que se contó con el apoyo de la familia Kuroda. 

Por su parte, el activista Arturo Islas, destacó lo bonito de la ciudad de Culiacán y el estado de Sinaloa y cómo se enaltece a México en un concepto diferente con este tipo de noticias e historias, dado que Bireki corría el riesgo de regresar a una carpa, medida que reduciría su calidad de vida. 

La nueva inquilina del Zoológico de Culiacán permanecerá en las instalaciones de este espacio durante un periodo de entre 30 y 40 días, para posteriormente integrarse al santuario y se relacione con Big Boy en un hábitat adecuado para Bireki, la primer elefante asiática nacida en México y continuar así con el proyecto de conservación de este tipo de ejemplares mediante la reproducción de ambos.

Preguntas y respuestas
Hugo Mora
Hugo Mora

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Certificado en inglés por la UAdeO. Durante 2012 participó en el Concurso Estatal de Obras de Teatro realizado por la SEPyC y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el cual se ganó el primer lugar. Tiene un reconocimiento en Debates Político organizado por la UAdeO y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en el que se desarrolló en temas en educación, obras públicas y salud. En el año 2015 fue reconocido por la Universidad de Occidente en desarrollo de paneles políticos. 
En el ámbito del periodismo, se desarrolla desde el 2017, iniciando en Debate así como en la vertical Mi Bolsillo (2017-2020), posteriormente en ImagenMedia Noticias (2020-2021) y en Tus Buenas Noticias (2022-2023).

Ver más notas de Hugo Mora →