Síguenos

OBRAS EN LA OBREGÓN

Anuncia Rocha modernización de avenida Álvaro Obregón y el inicio de nuevas obras

Anuncia Rocha modernización de avenida Álvaro Obregón y el inicio de nuevas obras

La remodelación de la calle principal de Culiacán incluye 17 cuadras al norte con nuevo pavimento, mobiliario urbano y reposición de servicios públicos.

El Gobernador Rubén Rocha Moya anunció que hará una modernización a unas 17 cuadras de la avenida Álvaro Obregón, en la zona norte, para mejorar la movilidad. Esto implica reponer todos los servicios públicos, incluyendo paradores de autobuses.

Durante la conferencia mañanera, acompañado de José Luis Zavala, Secretario de Obras Públicas, el mandatario estatal anunció el inicio de la regeneración urbana de la avenida Álvaro Obregón, cuyo costo será de 89.7 millones de pesos y tendrá una extensión de 1,500 metros (equivalente a unas 17 cuadras).

José Luis Zavala precisó que la obra implica una rectificación para pavimentar a cuatro carriles de 3.25 metros, con banquetas de alrededor de 2 metros, reponiendo toda la instalación de agua potable, drenaje, alcantarillado y luz eléctrica, mientras que los servicios privados de Telmex y Megacable irán por la parte subterránea, además de que se incluirá el mobiliario urbano nuevo, como paraderos de autobuses, bancas, bolardos y cestos de basura, así como un alumbrado público moderno con tecnología Led.

Lee también: Por fin pagarán a viudas de policías, ofrece Rocha más de 20 millones

El Secretario indicó que esto es un adelanto a lo que podría ser un par vial conjuntamente con el boulevard Sánchez Alonso, detallando que por motivo de éstas obras habrá cierres parciales de la avenida Álvaro Obregón, iniciando primeramente del DIF a la estación de bomberos, dejando abierto para circulación de la avenida Universitarios al DIF, cerrando también de la calle Ignacio Ramírez a la calle profesora Margarita Becerra, utilizando las calles laterales para tránsito local y camiones urbanos, mientras que todos los camiones de carga y el tráfico pesado, deberán pasar por La Pitahayita.

En este contexto, el Gobernador dio a conocer el inicio de la construcción del puente El Quelite a partir del día de hoy, el cual ya está debidamente licitado con recursos por el orden de los 198 millones de pesos, además del inicio de la pavimentación del camino Caitime - El Progreso, que costará 38 millones de pesos y beneficiará a habitantes de los municipios de Guamúchil y Mocorito.

Lee también: Repararán semáforos para evitar accidentes

Por otra parte, Rocha Moya destacó el inicio de la quinta etapa de la autopista Benito Juárez, misma que ya tuvo cuatro etapas previas.

En cuanto a la obra del boulevard Sánchez Alonso, el Gobernador señaló que esta iniciará hasta el próximo año, debido a que previamente se deben realizar los trabajos de rectificación del cauce del río y el debido aplanado del terreno, enfatizando finalmente que se está buscando generar ahorros para realizar la pavimentación de una parte más de la carretera Badiraguato-Parral.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias