Tus Buenas Noticias
Síguenos

Murales urbanos, un camino de paz a la juventud de la Huizaches

15 junio, 2022
Murales urbanos, un camino de paz a la juventud de la Huizaches

En diferentes partes de la ciudad se puede encontrar murales urbanos que embellecen el paisaje con sus colores y creatividad.

Esos murales, también son una fuente de inspiración con mensajes de amor, solidaridad, justicia o paz.

Es que todas las expresiones artísticas se convierten en una herramienta para construir paz en cualquier ambiente.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 80, en la colonia Los Huizaches han puesto en práctica el muralismo, lo que les ha permitido desarrollar su creatividad para mejorar el entorno en donde diariamente se desenvuelven. 

Lee también: Estudiantes de la ETI 80 aprenden a crear sus huertos urbanos

Ahora, los jóvenes se sienten motivados para hacer más cosas en favor de la paz y un ambiente libre de violencia.

Samaria López es una jovencita que estudia en la ETI 80. Ella junto con tres de sus compañeras participó en el programa Líderes de Paz, organizado por Suma, Sociedad Unida, como un esfuerzo para que los adolescentes sean difusores de mensajes de convivencia pacífica en sus comunidades.

Como parte de la iniciativa, Samaria y sus compañeras participaron en la elaboración de un mural por la paz, bajo la tutela del artista urbano Dr Feis y ahora siente más amor por su escuela.

Lee también: Estudiantes de “La 8” pintan un mural por la paz

“Siento que fui parte de algo importante y que puedo comunicar al mundo la importancia de la paz”, comenta.

La elaboración de los murales que se pueden ver en distintos puntos de Culiacán, no solo en el Sector Sur son importantes para nuestra comunidad. Transmiten esos valores que es necesario inculcar en la juventud.

Pintar murales y acercarlos a las expresiones artísticas son una forma de incentivarlos para que sean testigos de todas las cosas buenas que se puede hacer por la sociedad.

Sin duda, este tipo de experiencias representa un llamado a la comunidad para resolver conflictos con mejor entendimiento, y además despierta en los participantes el interés y deseo por formarse como artistas plásticos en algunos casos.

 Al realizar este tipo de actividades enfocadas en la creación de líderes de paz permitirá tener comunidades más pacíficas, sanas y libres de violencia. Justo lo que se necesita para progresar.

¿Y tú ya has visto los murales?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados