Tus Buenas Noticias
Síguenos

Juan de Dios Gámez asume oficialmente la presidencia de Culiacán; conoce la cronología de hechos

El ahora primer edil desempeñará su cargo hasta el 31 de octubre de 2024, fecha en la que se termina la actual administración municipal

13 junio, 2022
Juan de Dios Gámez asume oficialmente la presidencia de Culiacán; conoce la cronología de hechos

Juan de Dios Gámez Mendivil tomó protesta de forma oficial como presidente municipal de Culiacán en la sesión extraordinaria de Cabildo realizada este lunes.

Gámez Mendivil desempeñará el cargo como primer edil de Culiacán hasta el día 31 de octubre de 2024, cuando finaliza el periodo de la actual administración municipal que anteriormente era presidida por Jesus Estrada Ferreiro. 

Cronología de hechos: ¿Qué sucedió con Estrada Ferreiro? ¿Por qué hay nuevo presidente municipal en Culiacán?

La decisión del cese del expresidente municipal fue a raíz de diversas quejas durante su gestión como alcalde lo que llevó a la petición de desafuero por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El argumento de la FGE indica que se presentaron distintas denuncias contra Estrada Ferreiro  presentadas por el colectivo de familias de policías caídos por los delitos de abuso de autoridad y discriminación, así como otras carpetas de investigación.

Lee también: Quién es Juan de Dios Gámez Mendívil el nuevo presidente municipal de Culiacán, Sinaloa

La decisión fue determinante para que Estrada Ferreiro interpusiera un amaparo contra la FGE para no ser desaforado, sin embargo fue el pasado viernes cuando el Congreso del Estado aprobó el desafuero destituyéndolo de su cargo como presidente municipal.

Posteriormente en sesión secreta, se dio el nombramiento por unanimidad por el Congreso del Estado a Juan de Dios Gámez Mendivil, que anteriormente se estaba desarrollando como delegado estatal de los Programas de Bienestar.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados