Tus Buenas Noticias
Síguenos

La SSPyTM lleva aliento a las personas víctimas de violencia en Barrancos

Cada semana llegan para dar pláticas y orientación para combatir este problema.

8 junio, 2022
La SSPyTM lleva aliento a las personas víctimas de violencia en Barrancos

Hablar de la violencia familiar no es un tema sencillo. Y las trabajadoras sociales y psicólogos del departamento de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lo saben.

Por ello es que cada semana puntualmente llegan hasta Barrancos para ayudar a los habitantes del sector a descubrir los diversos tipos de violencia que existen, en los cuales, muchas personas se encuentran como parte de un círculo vicioso en el que, según los expertos, “ni siquiera se habían dado cuenta”.

Lee también: Vecinos de Barrancos conviven en las actividades de Prevención y Bienestar

“Vivir en un ambiente violento no significa vivir entre golpes y maltrato físico. Existen muchos tipos de violencia que pueden pasar desapercibido por las personas y sin saberlo son víctimas”, asegura Gisela Dioneé Martínez Gálvez.

De acuerdo con los vecinos, con la llegada de este grupo de expertos en la materia de prevención, se siente un ambiente distinto entre las familias, por lo que consideran que su intervención es de gran ayuda para la sociedad.

Lee también: La basura, un desafío para los vecinos de la colonia Barrancos, en Culiacán, Sinaloa

Emilia Fernández, una de las beneficiadas con este programa de prevención asegura que desde que las trabajadoras sociales y psicólogos del departamento de Prevención de la SSPyTM llegaron a impartir charlas de orientación su vida familiar ha tenido una mejoría.

“Desde que empezaron a darnos las pláticas aquí en el parque yo siento que mi vida familiar ha ido en mejoría, siento que tenemos más herramientas para comunicarnos y evitar los problemas en el hogar. Quisiera decirles gracias porque sin darme cuenta yo era víctima de violencia. Ahora puedo reconocerla y evitarla porque ellos me enseñaron cómo”, asegura la vecina del Artículo 83.

Así como Emilia, son muchas las personas que semana a semana esperan la llegada de los elementos de seguridad y su equipo preventivo quienes los motivan cada día para reconocer su valía como personas y su derecho de vivir una vida libre de violencia.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados