Tus Buenas Noticias
Síguenos

La música, el baile y la alegría regresan a la plazuela Álvaro Obregón en Culiacán

El ícono de la capital sinaloense cobra vida, después de más de dos años de pandemia

6 junio, 2022
La música, el baile y la alegría regresan a la plazuela Álvaro Obregón en Culiacán
La música, el baile y la alegría regresan a la plazuela Álvaro Obregón en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Bailar tiene grandes beneficios, en especial mejora la salud y lo mejor es que no existe barrera de edad para practicarlo. Razón principal por la que decenas de personas, principalmente adultos mayores, se reúnen en la plazuela Obregón en Culiacán, Sinaloa para disfrutar de una mágica tarde, sacando los mejores pasos de baile que causan admiración al demostrar como dicen ellos, “Que no necesitan de alcohol o alguna sustancia ilícita para divertirse a lo grande”. 

Además, los abuelitos de corazón joven expresan estar muy contentos por el regreso de asistir a bailar al recinto que se localiza en el corazón de Culiacán, ya que estuvieron por más de dos años sin poder salir a realizar lo que tanto le apasiona hacer en la vida. También argumentan que es una oportunidad de estrechar lazos de amistad y olvidarse de las penas.
Dora González, mejor conocida como “Güerita” actualmente es la coordinadora de los bailes recreativos para el adulto mayor que se organizan en el ícono de la capital sinaloense. “Me emociona mucho estar al frente del programa porque lo hacemos con la finalidad de que las personas pasen un grato momento.

Lee más: Don Santos un chofer de camión urbano de Culiacán da su última vuelta de una manera especial

Algunos llegan con muchas penas de sus casas y al asistir a la plazuela se les olvida al bailar, que sin duda es la mejor terapia para estimular la actividad cardíaca y mejora la memoria”, expresa “ la Güerita”, quien además señala que las principales reglas que le solicita el Ayuntamiento para la organización de los eventos es que los asistentes usen cubrebocas, gel antibacterial y no bailar abrazados.

“Güerita” como la llaman de cariño, manifiesta que son dos horas de sana convivencia con música en vivo todos los días de la semana de 17:00 a 19:00 horas y los presentes apoyan económicamente a los artistas que se presentan en el recinto, con lo que nace de su corazón.

Lunes y jueves, los ameniza el 'Negrito de la Cumbia', José Israel González.
Miércoles y sábado le toca poner el ambiente al cantante Mauricio y sus pistas musicales.
Martes y domingo, Fredy Segovia, se encarga de poner el ingrediente musical con su teclado.

Dora argumenta que los viernes son muy especiales porque se brinda la oportunidad a artistas locales a demostrar su talento y lo mejor es que el dinero que se recauda (aportación voluntaria que realizan los asistentes) es para mejorar los eventos recreativos que se organizan en fechas especiales en honor a los adultos mayores. 

Cabe destacar también que comerciantes que tienen sus locales alrededor del lugar donde se organizan los tan anhelados bailes indican que sus negocios han recobrado vida y se han beneficiado con las ventas, por las visitas del público de todas las edades que se dan cita a disfrutar de una inolvidable tarde.

 

Lee más: Se abre en Sinaloa el registro para la pensión de personas con discapacidad; recibirán 2 mil 800 pesos bimestrales


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados