Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así lucía Culiacán, Sinaloa en la época de los 70

Una hermosa postal sobre la capital sinaloense causa atracción entre los culiacanenses

18 mayo, 2022
Culiacán, Sinaloa.
Culiacán, Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- La página de Facebook del Archivo Histórico de Sinaloa continuamente nos muestra fotografías del Culiacán de ayer, cuando las calles del centro no estaban pavimentadas  y algunas personas se transportaban en carretas, incluso se ven imágenes de un Culiacán desolado, nada de lo que es ahora.

En esta ocasión la página de Facebook acaba de compartir una fotografía panorámica de Culiacán, de cómo se veía en los años 70, la imagen es de la colección de Miguel Tamayo y ha causado gran admiración a los usuarios.

Lee más: La Lomita, punto importante de la Ciudad de Culiacán

Panorámica de nuestra bella ciudad (Culiacán). En primer término, la fuente “La Canasta”, hoy monumento a Cuauhtémoc. Años 70. Se menciona el poste de la cuenta de Facebook.

Enseguida obtiene varios compartidas y me gusta de la publicación, incluso hay comentarios. Incluso una usuaria señala que la postal no es de los años 70 sino que fue tomada en el 65.

Esta foto no es de los años 70 es más vieja yo recuerdo que tenía 5 años y fue en 1965 y mi hermana me llevaba y no se miraba tan desolado en su alrededor.

En la imagen no se ven calles pavimentadas y el tránsito es nulo. Al fondo de la imagen podemos apreciar la catedral de Culiacán.

Lee más: Una postal de la iglesia La Lomita; así lucía en el año 1900


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados