Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nami celebra a la naturaleza uniéndose al Midori No Hi

“Greenery Day”, homenaje japonés que resalta la importancia de la relación del hombre con la naturaleza

17 mayo, 2022
Nami celebra a la naturaleza uniéndose al Midori No Hi

Nami, el primer sake mexicano, se suma a la celebración del Midori No Hi, “Greenery Day”, con el propósito de resaltar los espacios verdes y exhortar a la sociedad a vivir en armonía con el entorno.

Cada año, durante los primeros días del mes de mayo, Japón celebra La Semana Dorada; un festejo de cuatro días festivos a nivel nacional. Así, del el 01 al 05 de mayo de este año, el país hizo despliegue de una de sus más bellas tradiciones, comenzando con el Showa no hi, el cumpleaños del último emperador, Showa, el día de la constitución, el día de niños, y el 4 de mayo, “Greenery Day”, o Midori No Hi.

Midori, cuyo significado es “verde” en japonés, hace referencia a la naturaleza y el objetivo es contemplarla, así como resaltar la relevancia de nuestra relación con ella, invitando a la gente en el país asiático a visitar sus espacios verdes y vivir en armonía con el entorno. 

Para celebrar Midori No Hi de manera única en México, Nami el primer sake mexicano, presenta una colaboración con Ruta De La Milpa y el chef Jorge Córcega, que convierte la celebración del “Greenery Day” en una fiesta que dura todo el mes de mayo.

Aprovecha: Nami el primer sake mexicano ya se vende en Amazon

Un maridaje que celebra la naturaleza

Para disfrutar de la naturaleza de manera física, Nami invitó a disfrutar un maridaje en medio del campo.

La Ruta de la Milpa ofrece una experiencia especial que consiste en un recorrido por nopaleras orgánicas para conocer cómo se realiza el cultivo, seguido de un taller de nixtamal y tortilla, para finalizar con un maridaje especial en el restaurante Del chef Jorge Córcega con un menú de ingredientes frescos de los cultivos de la Milpa Alta en la ciudad de México acompañado con Nami.

La propuesta del chef Córcega se basa en dos principios: la recuperación y adaptación de los conocimientos, y las técnicas de la cocina tradicional y el uso de los nobles productos que surgen de las milpas ubicadas en la región. 

Estos nobles ingredientes son la base de la cocina auténtica que hoy propone el chef en Ruta De La Milpa, Cocina Rural Contemporánea. El chef Córcega transmite a través de las actividades experienciales que brinda Ruta De La Milpa, en la Ciudad de México, la importancia de la calidad y el gran sabor de los ingredientes locales. Ingredientes de crecimiento natural, con la cantidad ideal de agua, sol y minerales de una zona muy fértil y sana.

Durante todo el mes de mayo, Nami está de fiesta con menús especiales que celebran la naturaleza en 4 restaurantes de la Ciudad de México y San Miguel de Allende.

Para llevar la celebración a diferentes restaurantes, Nami invita a 3 renombrados chefs a rendir tributo a la naturaleza utilizando productos de la Ruta de la Milpa para crear menús especiales de maridaje con sake Nami. Cosechados y elaborados en diferentes pueblos de la Delegación Milpa Alta, mediante procesos tradicionales de la región, algunos productos incluyen Maíz Azul, Rojo y Amarillo para nixtamal, mole almendrado y gourmet con almendra y piñón, miel orgánica multifloral, elote fresco, pera, fresa orgánica, nopal fresco, leche de cabra, y más.

Además de contar con los ingredientes frescos de Milpa Alta, cada menú tendrá un ingrediente japonés: el sake Kasu-sedimento residente de la prensa del sake, enviado directo de la planta de Nami en Culiacán, Sinaloa.

Por tanto, en todo el mes de mayo, los siguientes restaurantes presentarán menús especiales en el marco del Día verde:

  • LUR

Chef Mikel Alonso 55 5545 6802 Lur meitre

  • CASCABEL 

Chef Lula Martín del Campo 55 6216 4782 Restaurante Cascabel

  • LIMOSNEROS 

Chef Atzín Santos 55 5521 5576 Restaurante Limosneros

  • SAL Y CANTO- San Miguel de Allende

Chef Atzín Santos 415 117 4062 Sal y Canto

La celebración de Midori No Hi en México representa el resultado de la fusión de 2 culturas muy distintas que convergen en Nami, México y Japón; adoptando y reinterpretando lo mejor de cada una. 

Nami contiene el amor por la perfección y la calidad artesanal de Japón, mezclada con la pasión, calidez y alegría del corazón mexicano.

¡No te pierdas la celebración de la naturaleza con la Ruta de la Milpa y Nami este mes de mayo!

Lee: Embajador de Japón en México reconoce a Nami Sake

Imágenes tomadas de FB Nami Sake.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados