Tus Buenas Noticias
Síguenos

Construyen una cancha nueva de softbol en Alturas del Sur

Darán más oportunidades de deporte a las mujeres

12 mayo, 2022
Construyen una cancha nueva de softbol en Alturas del Sur

Para iluminar mejor este proyecto en evolución que poco a poco va agarrando forma, el comité de promotores deportivos de Sinaloa instaló 6 postes de luz con 14 luces LED en el nuevo campo de softbol femenino en Alturas del Sur.

Las damas esperan ver este proyecto terminado para poder practicar su deporte favorito en su tiempo libre.

Lee también: Nancy Peña pone en la cancha de juego a 1,200 hijos de jornaleros

Alturas del Sur es considerada una de las comunidades con mayores índices de violencia contra la mujer, por lo que el Patronato trabajó con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y la Secretaría de la Mujer.

Buscan que mediante el deporte se pueda contribuir para erradicar la violencia de género en este sector.

Lee también: Presentan avances del programa Cero Impunidad

David Vargas Rodríguez, presidente del PIDS, comentó que es importante poder contribuir a mejorar el espacio deportivo en zonas que no cuentan con áreas de actividad física.

“Nosotros tenemos a un gobernador que es muy sensible a estos temas y a solicitud expresa de él y en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, estamos realizando esta inversión la cual consta de alumbrado con tecnología LED, pasto sintético que va a ser de los únicos en el estado con ciertos detalles que le vamos a poner para que tengan un espacio digno para practicar las mujeres de este sector y sus alrededores”, dijo el presidente del PIDS.

Actualmente se está construyendo el campo de softbol, ​​que contará con pasto sintético y otros detalles que lo hacen único.

Con información e imágenes de: El Sol de Sinaloa/Humberto Sainz Gaxiola

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados