Tus Buenas Noticias
Síguenos

VIDEO Lo que se vivió en el concierto de la OSSLA con temas de videojuegos

3 mayo, 2022
VIDEO Lo que se vivió en el concierto de la OSSLA con temas de videojuegos

Decenas de culiacanenses aplauden con fervor la presentación de la música de su afición.

En un modo poco usual, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y el Coro de la Ópera de Sinaloa interpretaron musicales con las piezas de videjuegos y apoyado con proyecciones dirigidas a los aficionados y con énfasis a un público infantil con motivo del Día  del Niño. Muchos de los infantes del público acudieron al espectáculo con disfraces de Super Mario Bros y otros personajes o héroes de los videojuegos.

En el primero de dos conciertos Bit Sinfónica desarrollado en el Teatro Pablo de Villavicencio de la ciudad de Culiacán fue dirigido por el director de la Orquesta Mtro. Miguel Salmon d el Real, quien saliendo del formalismo portaba una gorra de Super Mario.

El programa musical abrió con la pieza One winged ángel, que representa el track más conocido de la serie Final fantasy.

Lee también: 3 libros para adentrarte al mundo del arte

Los aficionados a los videojuegos se dieron cita desde temprano para presenciar el espectáculo musical de la orquesta con la interpretación de las más famosas piezas de videojuegos.

En este programa la orquesta compartió la dirección con el Mtro. Marco Antonio Rodríguez, y a diferencia de otras presentaciones artísticas de la misma orquesta, hoy por la temática desarrollada estuvo apoyada de proyecciones de videos alusivos a la interpretación y el videojuego respectivo.

Lee también: El arte de las imágenes de naturaleza

Con una presentación de alto nivel, los sinaloenses disfrutaron de un acontecimiento musical que sólo suele darse en privado para las grabaciones de los videojuegos.

Con mucha sensibilidad humana la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes interpreta los musicales de videojuegos poniendo en descubierto cómo es la producción de estos materiales.

 

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados