Tus Buenas Noticias
Síguenos

Alumnos del CEI participan en “Mañana Deportiva” como parte del Programa Juventud Plena

30 abril, 2022
Alumnos del CEI participan en “Mañana Deportiva” como parte del Programa Juventud Plena

“Mañanas Deportivas 2022” organizada por el Centro de Estudio de Idiomas (CEI) para estudiantes y docentes en modalidad presencial de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, el primer evento del Programa Toda la Juventud de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS ) a través de la Defensoría de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) con el objetivo de buscar el bienestar individual de la comunidad a través de una educación sana e integral.

“Bienvenidos y a aprovechar todas las instalaciones que nos proporciona la Universidad, a las personas que están preparadas para brindarnos información valiosa para cualquier momento de nuestra vida y de nuestro desarrollo”, dijo la directora de Bienestar Universitario, maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña.

Lee también: UAS consigue boletos para Universiada Nacional de Handball

Por su parte, el Dr. Rigoberto Rodríguez García, jefe departamental del CEI Culiacán, se refirió a la dirección de la Secretaría de Bienestar Universitario y Campus a su cargo, coordinó las acciones realizadas y participó en la primera actividad del programa.

“Y sobre todo pensando que nuestra juventud universitaria ya tuvo año y medio de encierro por la pandemia y que, aunque seguimos con la vacunación y el uso de cubrebocas, ya estamos trabajando en la activación física, porque para poder lograr que la juventud tenga un mejor desarrollo, se debe tener estudios, actividad física, estar bien nutrido y convivir en ambientes sanos como este que nos provee la Universidad”, expuso Rodríguez García.

Lee también: UAS manda deportistas a Tijuana para la Universiada Regional

También agradeció al maestro Gilberto Berrelleza Reyes, director general de Deportes, por facilitar las instalaciones del Polideportivo “Jesús Alfredo Cuén Ojeda” para que los estudiantes del programa educativo ofertado en el CEI “se desarrollen y crezcan”. 

“El Rector Jesús Madueña Molina ha tenido un enfoque importante aquí para que llevemos a cabo este tipo de actividades con las unidades académicas y organizacionales para que usen y disfruten las instalaciones tan bellas con las que contamos. Les agradezco al maestro Rigoberto y a la maestra Sofía que nos tomen en cuenta para la realización de esta actividad. Espero que se diviertan, que disfruten la mañana deportiva y nuestras instalaciones. Sean todos bienvenidos”, manifestó el director general de Deportes.

Posterior a este acto protocolario, los entrenadores deportivos comenzaron a integrar actividades (calentamiento); para desarrollar las capacidades físicas de los jóvenes (flexibilidad, velocidad, resistencia y fuerza); los estudiantes participaron del proyecto.

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados