Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué hacer en Jardín Botánico Culiacán durante las vacaciones

18 abril, 2022
Qué hacer en Jardín Botánico Culiacán durante las vacaciones

Quedarse en la ciudad durante estas vacaciones de Semana de Pascua es una oportunidad para salir de la rutina del trabajo o la escuela y conocer nuevos lugares y sus atracciones.

Un sitio en el que pasarás un rato agradable alrededor de los colores de la primavera y el vuelo de los polinizadores es Jardín Botánico Culiacán, un museo vivo de más de 1000 especies botánicas agrupadas en 17 colecciones, a su vez, estas especies conviven con piezas de arte y arquitectura.

Imagen JBC

Sus 10 hectáreas te ofrecen una variedad de opciones para disfrutar tu visita en cada rincón como relajarte en el estanque de bambúes, leer tu libro favorito en la plaza de la lectura, contemplar las piezas de arte o visitar La Biblioteca del Botánico con sus más de 4000 obras. 

Lee: Colocan al Jardín Botánico de Culiacán entre los 7 más lindos del mundo

Interactuar responsablemente con la naturaleza es un principio que el Jardín comparte con toda la comunidad, y fomentando este valor, te invita a darle de comer a los peces del estanque a través del alimento especial que puedes adquirir en taquilla; sin duda, una dinámica que gozarán grandes y chicos, estos últimos siempre en supervisión de un adulto.

Con Audiotour, una guía auditiva narrada por la actriz Cecilia Suárez, descubrirás los secretos y las curiosidades más asombrosas del espacio en más de 50 puntos de interés. Las estaciones del Audiotour te orientarán y te harán saber en qué parte del Botánico estás, se distinguen por ser unas placas de color anaranjado numeradas y tener el ícono de unos audífonos. Esta actividad se caracteriza por su optativa para realizarse solo o en grupo. 

Si tu deseo es aprovechar estas vacaciones para reflexionar y hacer una introspección, Encounter, el único observatorio de James Turrell abierto al público en México, te espera para contemplar el cielo al amanecer o al atardecer, donde las luces artificiales crearán una ilusión óptica única. Puedes consultar los horarios de las sesiones en www.encounterculiacan.com y vivir la experiencia en individual o en compañía de amigos o familia.

Los más pequeños también se divertirán en el paseo con el folleto para niños, en el que jugarán a la sopa de letras, dibujarán y realizar muchas actividades más mientras aprenden sobre arte y especies de flora y fauna. 

Con el propósito de que cada vez más personas puedan conectar con el mundo natural y tener una cercanía con lo que nos da vida, todos los martes son de acceso gratuito en el Jardín

Haz un recorrido por el pulmón de la ciudad y descubre porqué fue seleccionado como uno de los más hermosos del mundo. ¡Maravíllate en un oasis de naturaleza y arte!

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados