Tus Buenas Noticias
Síguenos

Hoy es el día para votar en la revocación de mandato del presidente de México

El Gobernador Rocha Moya ya votó. Acude a votar en favor o en contra, es tu derecho.

10 abril, 2022
Hoy es el día para votar en la revocación de mandato del presidente de México

Hoy es el día para votar en la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Es el primer ejercicio de este tipo en la historia de México, acude y vota en favor o en contra, localiza tu casilla de acuerdo a la sección que indica tu credencial para votar.

El Instituto Nacional Electoral publicó la lista de casillas donde podrás votar para la revocación de mandato del presidente de México. Antes de salir a votar busca tu casilla en las publicaciones que se han hecho para tu ciudad o comunidad. O bien infórmate con tus vecinos para confirmar si será la misa casilla donde has votado.

Lee también: Islas Marías el destino turístico que abrirá al público en 3 meses

Este ejercicio sienta precedente en el país, porque en lo sucesivo los ciudadanos podrán votar para destituir una autoridad de gobierno a la que se le ha perdido la confianza. Los ciudadanos pueden mediante el voto solicitar su destitución legal si no cumple con las expectativas de gobernante.

Acude el Gobernador Rocha Moya a ejercer su derecho ciudadano de votar

En punto de las nueve de la mañana, el gobernador Rubén Rocha Moya acudió a una casilla ubicada en la colonia Las Quintas, para emitir su voto en la consulta ciudadana de revocación de mandato para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal arribó acompañado por tres de sus hijos, para ejercer este derecho como cualquier otro ciudadano, y aprovechó para hacer el llamado a la población a también ejercer este derecho, sea cual sea su elección de acuerdo a su libre voluntad.

Lee también: Declaran constitucional Ley Eléctrica

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados