Tus Buenas Noticias
Síguenos

Acuerdan aumento de más del 5 % a viudas de polícias de Culiacán

Además de recibir su pensión mensual también recibirán un pago retroactivo así como un seguimiento a través de un estudio socioeconómico

7 abril, 2022
Acuerdan aumento de más del 5 % a viudas de polícias de Culiacán

Las viudas de policías en Culiacán acordaron con el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, aumentar el pago de pensión a $500 pesos mensuales, el cual se otorgará a partir de la quincena del 30 de abril, así como un pago retroactivo de los meses de enero, febrero y marzo.

Esto tras una reunión realizada la mañana de este jueves en el que se dialogó sobre el tema de las prestación y el pago de la pensión por viudez, en el que ambas partes coincideron en realizar un aumento de más del 5 por ciento, así como realizar un estudio socioeconómico para conocer la situación de cada viuda.

En este encuentro, parte del grupo de viudas señalaron estar conscientes de la actual situacoón financiera de la administración municipal, sin embargo se requería este aumento por lo que pidieron hacer una proyección de los recursos municipales.

Este tema, ha sido polémico por ambas partes, ya que la Asociación Civil "Policías Caídos", presidido por Andrea Félix, ha presentado tres solicitudes de juicio político ante el Congreso del Estado contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acusándolo de delitos de discriminación y abuso de autoridad. También se pesentaron recursos legales en la Fiscalía General del Estado.

Con este aumento, se espera que ambas parten estén satisfechas, y puedan tener una pensión digna las viudas de polícias de Culiacán con las que puedan subsistir y cuidar a su familia.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados