Tus Buenas Noticias
Síguenos

Listo el operativo de Semana Santa en Culiacán del 13 al 17 de abril

En este operativo participarán más de mil 137 elementos policiales, así como instituciones federales y estatales para salvaguardar la integridad ciudadana

6 abril, 2022
Listo el operativo de Semana Santa en Culiacán del 13 al 17 de abril

El operativo de seguridad y vialidad de Semana Santa 2022 se encuentra listo para desplegarse en los 13 centros recreativos, así como en caminos y carreteras del municipio de Culiacán con más de mil 137 elementos policiales.

En este operativo participarán autoridades federales y estatales que iniciarán a partir del miércoles 13 de marzo y culminarán el domingo 17 de abril dando seguridad y confianza a los vacacionistas.

Inicia operativo de Semana Santa en Culiacán

En total, la unidad preventiva de Culiacán desplegará 701 elementos; la Unidad de Vailidad 364 agentes, así como con la operetividad de 96 patrullas, 89 motos, ocho grúas y una ambulancia.

Lee también: México vuelve a ser el primer socio comercial de Estados Unidos

De igual forma, se contarán con 13 módulos de atención de manera estratégica en los centros que albergan un mayor número de personas en las que participarán: Policías Preventivos del Grupo de Rescate, quienes se han capacitado previamente para salvaguardar a los vacacionistas, así mismo, Promotoras Viales, Psicólogos, Trabajadoras Sociales, Médicos, Enfermeras y Promotores Deportivos.

Asimismo, el municipio también otorgará apoyo mecánico para los conductores que sufran alguna avería mecánica en su automotor, además de instalarse cinco puntos de alcoholimetría, operativos radar y carrusel para disminuir la velocidad de los conductores así como controles para dar un mayor flujo y orden al tránsito vehicular.

Exhortan a la población extremar cuidados

Las autoridades municipales recomiendan a la población que antes de salir a carretera revisar las condiciones del vehículo como buen estado de llantas, correcto funcionamiento del motor, entre otras, para evitar que se sufra alguna descompustura.

También se recomendó a la ciudadanía asegurarse de dejar bien cerrado el hogar, llaves del agua y gas cerradas, así como encargar al vecino o familiar el cuidado de mascotas o cosas de valor para evitar ser víctima de algún robo.

Cabe destacar que en playas no se permitirán cuatrimotos o razer, ingreso de artículos de cristal u otro artículo con el que se puede causar algún accidente.

Por último, queda a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911 para reportar cualquier incidencia en el camino o accidente.

Lee también: Aplican PLANEA a 19 mil estudiantes de bachillerato en Sinaloa

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados