Tus Buenas Noticias
Síguenos

En febrero baja el homicidio en Culiacán y otros 4 delitos

En el informe de paz se aprecia un aumento en las denuncias al ministerio público, lo cual consideran saludable.

4 abril, 2022
En febrero baja el homicidio en Culiacán y otros 4 delitos

Durante el mes de febrero baja el homicidio en Culiacán y otros 4 delitos según el informe de paz. Disminuyeron también robo a vehículo, robo a transeúnte, robo a casa y secuestro.

Durante el informe mensual que ofrece el organismo Construyendo Espacios para la paz se destacó que en febrero baja el homicidio en Culiacán, con una reducción de 26.9 % en denuncias durante los últimos 12 meses. Durante el 2017 este delito registró 661 asesinatos, con un descenso continuo cerrando en 2021 con 361 homicidios.

En el mes de febrero Culiacán registró16 homicidios, contra la curva más alta que tuvo en el mes de mayo del 2021 de 41 homicidios. Las colonias que registraron homicidios en Culiacán fueron Tres Ríos (2), Valle del Agua (2), 21 de Marzo, 7 Gotas, Alturas del Sur, Antonio Nakayama, Condesa, Danubio, Barrancos, La Campiña, Laureles Pinos, Los Alamitos y Villas del Río Élite.

Te puede interesar: Culiacán tiene en 2022 el primer trimestre del año con menos homicidios en 12 años

Se realizaron 4 llamadas al 911 por casos registrados en áreas rurales y zonas despobladas. Con todo esto, trasciende febrero porque baja el homicidio en Culiacán.

Robo a vehículo se conserva con cifras semejantes todo el año, con 179 denuncias. El registro anual de vehículos robados representa una disminución de 1.7% en los últimos 12 meses.

Tambien puedes leer: Debemos redoblar esfuerzos, no perdamos lo ganado

Por este delito se recibieron 266 llamadas al 911 denunciando robos de autos en: Tres Ríos, Alturas del Sur, San Rafael, Infonavit Barrancos, Lázaro Cárdenas, La Campiña, Urbi Villa del Cedro y zona centro.

El delito de Robo a casa en Culiacán registró 6 denuncias durante el mes de febrero y 18 llamadas al 911, en los últimos 12 meses ha significado una reducción de 56.2%

El delito de secuestro tiene una reducción del 100 % en los últimos 12 meses, con cero casos en todo el año.

El delito de robo a transeúnte también disminuyó, registrándose 2 casos denunciados y 32 llamadas al 911.

En cambio, aumentó el delito de violencia familiar registrando en febrero 173 denuncias al Ministerio Público y 620 llamadas al 911. Rosa Elvira Jacobo comentó que el aumento a las denuncias se debe a la confianza que se le ha brindado a la ciudadanía para que reporten de manera formal este delito. Se ubica a la zona sur de Culiacán con mayor incidencia de violencia familiar.

El delito de violación también aumentó, registrando 8 casos denunciados en febrero y una sola llamada al 911.

El delito de lesiones recibió un ligero aumento con 68 casos denunciados en febrero y 25 llamadas al 911.

El delito de extorsión recibió 1 caso denunciado en febrero y no tuvo llamadas al 911.

El otro delito que mide el organismo Construyendo Espacios para la paz, es el de personas desaparecidas. En febrero se registraron 9 personas desaparecidas y luego localizadas. Personas localizadas 11, y personas localizadas sin vida 1.

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados