Tus Buenas Noticias
Síguenos

Debemos redoblar esfuerzos, no perdamos lo ganado

24 marzo, 2022
Debemos redoblar esfuerzos, no perdamos lo ganado
Debemos redoblar esfuerzos, no perdamos lo ganado

Selecciona el punto y obtén la descripción de los hechos. Conoce también la incidencia de homicidios en las últimas 12 semanas.

Durante la semana del 14 al 20 de marzo de 2022 se registraron 4 homicidios en la ciudad de Culiacán de acuerdo con información publicada por los medios de comunicación local.

En Tus Buenas Noticias hacemos un esfuerzo por ofrecerte un mapa dinámico, con el que podrás conocer información detallada sobre los homicidios ocurridos en Culiacán, dando clic sobre cada punto. La información presentada se actualiza cada semana y sólo muestra los incidentes registrados en el área urbana de la capital sinaloense.

Selecciona el punto y obtén la descripción de los hechos.


El gráfico que tenemos a continuación, describe la incidencia de homicidios en las últimas 12 semanas. Mientras que la línea de color amarillo representa la media móvil durante el mismo periodo.

Para representar el comportamiento (tendencia) de los homicidios en la ciudad de Culiacán, a continuación presentamos un gráfico con datos capturados a partir del 2019 a la fecha (gráfico 2019-2022)

Resultados y clasificación de los homicidios ocurridos en la semana del 14 al 20 de marzo de 2022.

  • Número de víctimas
    • 3 hombres de entre 25 y 40 años.
    • 1 hombre de edad no especificada.

  • Tipo de arma utilizada para cometer el crimen
    • 4 con arma de fuego.
  • Causas probables*
    • Homicidios en la últimas 12 semanas: 50 incidentes
      • 33 ejecuciones del crimen organizado (presumiblemente) = 66%
      • 2 delito pasional (presumiblemente) = 4%
      • 2 asaltos = 4%
      • 3 feminicidios = 6%
      • 10 de forma no especificada = 20%

    *Información basada en notas publicadas por medios de comunicación locales

Recomendaciones para el fortalecimiento de la seguridad y la construcción de paz en Culiacán.

Marzo será el mes con más homicidios en el inicio de este año 2022.

Con una tendencia de 26 homicidios para cerrar en este mes, Marzo terminará más alto que enero y febrero.

Después de un prometedor inicio en enero y febrero con una disminución importante de homicidios, esta tendencia parece perderse.

La institución privada Semáforo Delictivo publica en su sitio web semaforo.com.mx ya una disminución en Culiacán del 50% de homicidios con respecto a 2021 y un 52% con respecto a su media en los últimos 2 años. Una disminución muy importante e impensable para Culiacán, pero son las cifras, es la realidad.

En este momento la Tasa de Homicidios para Culiacán por cada 100 mil Habitantes es de 35.1, y la misma institución Semáforo Delictivo nos muestra que de continuar así, Culiacán pudiera lograr una Tasa de 22.4 al finalizar este año 2022. por eso es importante que no perdamos esta tendencia en la última semana de Marzo.

En nuestras manos está lograrlo, estamos a tiempo de rectificar y continuar nuestro camino a un Culiacán libre de homicidios. ¡No perdamos lo ganado!


Enlaces patrocinados