Síguenos

Culiacán mejora notablemente su tendencia en Homicidios

23 febrero, 2022
Culiacán mejora notablemente su tendencia en Homicidios

Selecciona el punto y obtén la descripción de los hechos. Conoce también la incidencia de homicidios en las últimas 12 semanas.

Durante la semana del 14 al 20 de febrero de 2022 se registraron 4 homicidios en la ciudad de Culiacán de acuerdo con información publicada por los medios de comunicación local.

En Tus Buenas Noticias hacemos un esfuerzo por ofrecerte un mapa dinámico, con el que podrás conocer información detallada sobre los homicidios ocurridos en Culiacán, dando clic sobre los listones de color negro. La información presentada se actualiza cada semana y sólo muestra los incidentes registrados en el área urbana de la capital sinaloense.

Selecciona el punto y obtén la descripción de los hechos.

El gráfico que tenemos a continuación, describe la incidencia de homicidios en las últimas 12 semanas. Mientras que la línea de color amarillo representa la media móvil durante el mismo periodo.

Para representar el comportamiento (tendencia) de los homicidios en la ciudad de Culiacán, a continuación presentamos un gráfico con datos capturados a partir del 2019 a la fecha (gráfico 2019-2022)

Resultados y clasificación de los homicidios ocurridos en la semana del 14 al 20 de febrero de 2022.


  • Número de víctimas


    • 2 hombres de entre 40 y 55 años.

    • 1 hombre de 65 años aproximadamente.

    • 1 mujer de 20 años.


    • 3 con arma de fuego.

    • 1 con otro elemento (presumiblemente a golpes).


    • Homicidios en la últimas 12 semanas: 47 incidentes


      • 30 ejecuciones del crimen organizado (presumiblemente) = 63.8%

      • 2 delito pasional (presumiblemente) = 4.3%

      • 3 asaltos = 6.4%

      • 2 feminicidio = 4.3%

      • 10 de forma no especificada = 21.3%

      *Información basada en notas publicadas por medios de comunicación locales

      Recomendaciones para el fortalecimiento de la seguridad y la construcción de paz en Culiacán.

      Esperanzador inicio de año.

      Los dos primeros meses de este año han sido notablemente más bajos que en años pasados. De continuar esta tendencia en homicidios, Culiacán podría tener cien homicidios menos que en 2021, lo cual sería una excelente noticia.

      En el Informe Mensual de Seguridad del Gobierno de México publicado esta semana, se muestra que Culiacán mejoró un lugar más para pasar al lugar #13 dentro de las ciudades de nuestro país que están bajo el programa nacional de atención a los 50 municipios prioritarios con mayor número de homicidios. Recordemos que Culiacán inició dentro de los 5 municipios con mayor número de homicidios, su tendencia es a mejorar y salir de los 15 municipios con mayor número de homicidios.

      Sinaloa también mejora notablemente, algo impensable que nuestro estado y Culiacán pudieran disminuir algún día sus muy altas tasas de homicidios que durante décadas fueron las más altas en nuestro país con todas sus consecuencias adversas, esto demuestra que es posible lograrlo...

      Sigamos trabajando así, sigamos valorando el valor de la vida de cada ser humano y vivir en comunidades pacíficas donde los beneficios para nuestras familias son muchos más de lo que imaginamos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias