Tus Buenas Noticias
Síguenos

Jardín Botánico se integra a World Urban Parks

Sinaloa es uno de los tres estados de México que forman parte de la organización.

10 septiembre, 2021
Jardín Botánico se integra a World Urban Parks
Jardín Botánico se integra a World Urban Parks

Sinaloa es uno de los tres estados de México que forman parte de la organización

Por los beneficios ambientales, sociales y culturales que se promueven en Jardín Botánico Culiacán, la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP (SBZS) se suma a la World Urban Parks Board 2021 Annual General Meeting (AGM).

Este logro pone en alto a Sinaloa. Debes saber que esta organización mundial reúne a instituciones de distintos países para ofrecer consultoría en el campo de la planificación, gestión y mantenimiento de distintos tipos de áreas verdes en las ciudades a fin de potencializar y proteger los parques urbanos.

Lee: Proyecto en Parque Ecológico conectará al Jardín Botánico y al CCS

La directora de SBZS, Bárbara Apodaca, destacó que esta distinción pone en alto a Sinaloa al ser uno de los tres estados de México involucrados en esta organización internacional; acompañado por León, Guanajuato y Mérida, Yucatán.

World Urban Parks

“La experiencia de cada uno de los miembros de World Urban Parks ayuda a posicionar parques urbanos y lograr mejoras significativas en las ciudades donde se está produciendo una rápida urbanización. Todo eso por medio de distintas acciones”, señaló.

De esta manera, la membresía en la organización permite el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre socios y, por lo tanto, la inspiración mutua para futuras actividades “con este fin, World Urban Parks organiza conferencias y reuniones, que son una oportunidad para ampliar el conocimiento y experiencia en estas áreas”.

Actualmente, la SBZS trabaja en el proyecto Sendero para contribuir al incremento de espacios públicos incluyentes a través de la transformación del Parque Ecológico que integrará más de 2 mil árboles regionales, respetando la vegetación existente.

“¡Llevemos juntos el orgullo sinaloense a más áreas verdes del mundo!”

Imágenes cortesía Jardín Botánico Culiacán


Enlaces patrocinados