Síguenos

¿Eres mujer? descarga la app Libérate y dile adiós a la violencia

Esta herramienta ayuda a que las mujeres víctimas de violencia alcen su voz y las escuchen.

26 julio, 2021
¿Eres mujer? descarga la app Libérate y dile adiós a la violencia

Esta herramienta ayuda a que las mujeres víctimas de violencia alcen su voz y las escuchen

"Vale más prevenir que lamentar" dicen por ahí. En apoyo a la atención de la violencia contra las mujeres, el Gobierno de Culiacán lanzó la app Libérate, totalmente gratis, para ofrecer atención oportuna con el botón de “Pánico”.

La aplicación libérate tiene el objetivo de atender de manera inmediata a las mujeres víctimas de violencia en el municipio de Culiacán.

Para lograrlo, la app se basa en las siguientes actividades:


  • Brindar una atención oportuna in situ a las mujeres que están siendo violentadas

  • Dar seguimiento a las mujeres que refieran violencia y/o activen el botón de pánico que podrán emitir a través de la aplicación

  • Proporcionar información que oriente a las mujeres en situación de violencia sobre el plan de seguridad

  • Dar seguimiento a través de las diferentes instancias que nos permitan a su vez llevar una estadística complementaria a las existentes en la actualidad en temas sobre violencia contra las mujeres en el municipio.

Lee: 10 maneras para contribuir a erradicar la violencia contra mujeres

De esta manera, las instancias involucradas son: la Secretaría del Ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres; el Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar (Compavif), el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), y el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF).

Una vez descargada, deberás registrar tu Clave Única de Registro de Población (CURP) por ser exclusiva para mujeres para poderla utilizar.

Conoce estas historias:

En la pantalla de inicio de la aplicación, aparecerá un ícono de una campana en verde. Este es el botón de pánico. Al darle clic se envía la alerta, se activa un mapa de localización y se envía un mensaje de alerta al contacto de seguridad.

Además, las usuarias pueden ubicar el centro de atención de violencia más cercano de su domicilio, o donde se encuentren; así como tener una agenda para las citas que tengan con las diferentes instancias gubernamentales.

Esta aplicación está disponible en Google Play y en App Store… ¡Descárgala y combate la violencia contra las mujeres en Culiacán!

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias