Tus Buenas Noticias
Síguenos

Se fue Big boy a su nueva casa en el santuario de Culiacán

El elefante abordó un camión y antes de que se ocultara el sol ya estaba en su nueva casa en un ambiente silvestre.

18 julio, 2021
Se fue Big boy a su nueva casa en el santuario de Culiacán
Se fue Big boy a su nueva casa en el santuario de Culiacán

El elefante abordó un camión y antes de que se ocultara el sol ya estaba en su nueva casa en un ambiente silvestre.

En medio de una llovizna pertinaz en una tarde calurosa, en silencio se fue Big boy a su nueva casa en el santuario de Culiacán, que se ha preparado exprofeso para él y donde pudiera pasar el resto de sus días.

Atado de su pierna izquierda delantera, con una gran cuerda, el entrenador “Chuy”, quien ha estado toda su vida a su lado, lo dirigió marchando lento por el andador del Zoológico de Culiacán. Dejando a un lado a las jirafas el elefante caminó rumbo a la salida al malecón viejo, donde lo esperaba un gran camión.

Se fue Big boy a casa

Debido a que ese fue un procedimiento que hizo toda su vida viajando en los camiones del circo, no resultó difícil abordar. En su abordaje al camión, subió primero su pierna izquierda delantera y luego su pierna derecha. Siempre con la cola erguida logró trepar al camión del organismo Ostock.

Te recomendamos leer: (VIDEO) ¿sabes dónde será el santuario del elefante BigBoy en Culiacán?

 

Apenas subió al oscuro camión, el gigante elefante fue premiado con una caja de mangos, que pronto empezó a recoger con su larga trompa, engullendo la pulpa y escupiendo las semillas.

Big boy va al santuario donde pudiera pasar el resto de su vida

En la operación de abordaje intervino Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Diego García Heredia, director del Zoológico de Culiacán, Arturo Islas, el rescatista del elefante del circo, y algunos personajes allegados.

 

Arturo Islas explicó que subirlo al camión es un procedimiento de alto riesgo, porque es un animal macho muy grande y fuerte. Declaró que después de 3 meses de trabajo en la construcción del santuario, el gran elefante Big boy llegará a su nueva casa. Dijo que han hecho una labor titánica para poder llegar a este momento de dejarlo en un espacio muy grande.

Precisó que todo lo que se hizo en el santuario es el inicio de uno de los inicios de uno de los santuarios que esperan poner en el ojo internacional más exitosos del mundo: “como mexicanos estamos preparados, Big bou inicia, Big boy es nuestra primera piedra”.

Te puede interesar: Culiacán será santuario para un elefante

 

Dijo que “es un elefante de más de 20 años en el circo trabajando y algunos años que estuvo en una carpa. Y todo esto es ´Para poder mostrar que sí podemos  tener un gran embajador”.

Antes de la metida del sol, el elefante llegó a su nueva casa, en un predio ubicado en las inmediaciones de la comunidad de La Campana. Este lunes 19 será un día  de gran  dinamismo pues se presentará a la sociedad el santuario y el huésped distinguido. Se fue Big boy a su nueva casa.


Enlaces patrocinados