Tus Buenas Noticias
Síguenos

Piden poner un alto a los siniestros viales. Maneja responsable y cuida tu vida

Se registró una disminución del 9% en el número de personas lesionadas en sitio.

11 junio, 2021
Piden poner un alto a los siniestros viales. Maneja responsable y cuida tu vida
Piden poner un alto a los siniestros viales. Maneja responsable y cuida tu vida

Se registró una disminución del 9% en el número de personas lesionadas en sitio

Mayo registró un total de 208 siniestros viales, que representan un incremento del 6% con respecto a abril; y comparado con mayo del 2020, se registró un aumento del 114%. Mientras que el promedio anual móvil presentó una disminución muy conservadora del 1%, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP). ¡No dejemos que aumenten estos incidentes, maneja responsable!

El incremento de la siniestralidad con respecto al año pasado se debe a que durante mayo del 2020 el confinamiento de la ciudad aún era muy estricto y prácticamente se cumplió en todos los sectores de la ciudad; ahora que ya se está operando casi al mismo ritmo pre pandemia, se han registrado mayores siniestros viales, puntualizó Mapasin A.C.

maneja responsable

Mayo registró 2 siniestros viales con resultados fatales, dejando un total de 3 muertos en el sitio. Uno de los accidentes correspondió a una pareja motociclista y en el otro, a un ciclista adulto mayor.

Lee: Señales de tránsito en México que todo conductor debe conocer

En cuanto a los lesionados, se tuvo un registro de 123 personas lesionadas, 9% menos que abril; de éstos, se reportó que dos presentan heridas graves y se desconoce su evolución.

En cuanto a la mortalidad en nuestras calles, este mes se registraron 3 muertos en sitio, una persona más que el mes pasado; con los que ya sumamos 23 durante el año: 64% de la mortalidad registrada durante todo el año 2020.

maneja responsable

En el mes se registró una pérdida de $2,546,856 según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), que calcula el costo de cada siniestro en $14,244.50 pesos. (Costo promediado con información de diciembre 2019 y Enero 2020).


Enlaces patrocinados