Síguenos

Durante confinamiento, bajan 66% siniestros viales en Culiacán

Las ciudades a nivel mundial han visto menores cifras en siniestros viales en los últimos meses, esto derivado de la disminución de automóviles en las calles.

18 mayo, 2020
Durante confinamiento, bajan 66% siniestros viales en Culiacán

Las ciudades a nivel mundial han visto menores cifras en siniestros viales en los últimos meses, esto derivado de la disminución de automóviles en las calles.

Debido a la disminución de vehículos automotores en las calles de la ciudad por el confinamiento, Culiacán registra un total de 106 siniestros viales en abril, es decir, 66% menos en comparación al mes de marzo.

Abril 2019, fue el mes que menor registro presento (252 siniestros viales) un suceso que este año se vuelve a repetir, en condiciones totalmente diferentes, indicó Ricardo Rodríguez Gastélum, Ejecutivo de Proyectos de Mapasin.

“Hoy en la ciudad, como lo sabemos la movilidad es reducida, la circulación de los vehículos y de personas han presentado bajas realmente importantes, sin embargo, aun y con estos factores, peatones son los usuarios que más vulnerables se vieron”, dijo.

Destacó que, en cuanto a muertes en sitio, se registró la muerte de dos personas, un peatón atropellado de 36 años y un ocupante de vehículo del cual no se conoce su edad.

Rodríguez Gastélum señaló que, en cuanto a personas lesionadas, se tuvo un registro de 87, es decir, un 84% de las personas involucradas resultaron lesionadas, considerando que existen siniestros en los que se lesionan más de una persona.

Manifestó, que, en términos económicos, abril tuvo una pérdida de $1,467,183.50 pesos por daños a infraestructura municipal, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el cual calcula el costo de cada siniestro en $14,244.50 pesos. (Costo promediado con información de diciembre 2019 y enero 2020).

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, de marzo a abril los siniestros presentan los siguientes cambios: los atropellamientos disminuyeron un 40%; las colisiones contra ciclistas bajaron un 50%; 71% disminuyó la colisión contra vehículo en movimiento; la colisión contra vehículo por alcance bajo un 74%; la colisión contra vehículo estacionado presentó una baja del 67%, y la colisión de vehículos contra objetos disminuyó un 48%.

Las cinco colonias con mayor índice de siniestralidad vial durante abril fueron la Colonia Centro, Tierra Blanca, Tres Ríos, Chulavista y Aguaruto. El crucero que presentó mayor incidencia de siniestros viales es la Avenida Aquiles Serdán y Boulevard Francisco I. Madero.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias