Síguenos

La Morelos será avenida peatonal de Culiacán de manera permanente

Después de una prueba el IMPLAN y Mapasin deciden retirar los automóviles y darle libre paso a peatones.

28 febrero, 2020
La Morelos será avenida peatonal de Culiacán de manera permanente

Después de una prueba el IMPLAN y Mapasin deciden retirar los automóviles y darle libre paso a peatones

La Avenida José María Morelos y Pavón será la primera avenida peatonal de Culiacán, quedando abierta de manera permanente al paso de personas, sin flujo de automóviles.

Derivado de un Ejercicio de Urbanismo Táctico iniciado el día 8 de febrero por el Gobierno de Culiacán a través del IMPLAN en conjunto con Mapasin se decidió ganar un espacio urbano en favor de la ciudadanía.

Lee: ¿Te imaginas conocer Culiacán a pie? Ya viene el Congreso Peatonal

La calle será peatonal únicamente en el tramo comprendido de la calle Gral. Rafael Buelna Tenorio hasta el Paseo Niños Héroes, por tanto el tráfico vehicular está prohibido en esa zona.

Recomendamos leer


[embed]https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/construyen-primer-crucero-peatonal-seguro-en-culiacan/[/embed]

La autoridad municipal y los organismos relacionados con la planeación urbana y la movilidad realizaron en la ciudad encuestas ciudadanas, que arrojaron una aceptación del 94 por ciento para que permanezca peatonal.

Los aforos realizados también indican que por esta vialidad circulan hasta mil 080 peatones en las horas de mayor demanda. Locatarios, vecinos de la zona y ciudadanos, aprobaron esta medida, ya que señalaron que ahora se sienten más seguros al transitar por ella.

Al respecto, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que esto forma parte de las acciones para mejorar la movilidad urbana en la ciudad, cumpliendo con lo que la pirámide de movilidad indica y dando así la debida prioridad al peatón.

Resaltó que no se descarta la posibilidad de extender esta estrategia táctica a otras calles y avenidas de la ciudad, pues el objetivo es que las personas puedan circular libremente sin someterse a situaciones de riesgo, además de apropiarse del espacio público.

El alcalde comentó que se estudia la posibilidad de que se integren algunos vendedores de artesanías o artistas a la avenida José María Morelos, esto con el propósito de que abonen a la cultura del corredor para darle una atmósfera de tranquilidad e invitar a las personas a que caminen confiados y seguros por este sector.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias