Tus Buenas Noticias
Síguenos

Karnes en su jugo, ya es un tradicional de Culiacán

La carne en su jugo es uno de los platillos más representativos de la gastronomía del estado mexicano de Jalisco... Y en Culiacán te decimos dónde podrás disfrutarlo.

7 enero, 2020
Karnes en su jugo, ya es un tradicional de Culiacán
Karnes en su jugo, ya es un tradicional de Culiacán

La carne en su jugo es uno de los platillos más representativos de la gastronomía del estado mexicano de Jalisco.

Y en Culiacán, podemos encontrar esta especialidad en el restaurante Karnes en su jugo, que se ha convertido en un tradicional de la ciudad.

¿Qué es la carne en su jugo?

restaurante Karnes en su jugo

Se trata de un guiso de carne de res picada y asada en su propio jugo, frijoles de la olla y trozos de tocino doradito; se acompaña con cebolla, cilantro y tradicionalmente se sirve en plato de barro.

Suele acompañarse de tortillas de maíz hechas a mano, frijoles refritos, totopos, cebollitas cambray guisadas, rábanos, guacamole, salsas y queso fundido.

La experiencia

restaurante Karnes en su jugo

Actualmente sigue siendo uno de los preferidos de muchos culiacanenses, cuenta con varias sucursales en la ciudad. En mi caso suelo visitar la del Madero, muy cerca de la Obregón. Al llegar puedes ver increíbles fotos del Culiacán antiguo, la ropa de aquella época, la gente a caballo, el río y su cauce bien diferente a como lo conocemos hoy, y algunos edificios muy coloniales, y los primeros autos motorizados.

restaurante karnes en su jugo

Lo primero que llega a tu mesa, son los frijoles refritos calientitos, con totopos y diferentes salsas. Puedes pedir la orden grande o mediana, además de queso fundido, aguas frescas muy tradicionales como horchata o Jamaica.


También te recomendamos leer:

 


 

En mi reciente visita pude comprobar que la carne en su jugo es de esos platillos que conservan la magia de su sencillez en la elaboración, pero el poder de un sabor exquisito, que conquista a nuevos paladares y a quienes ya lo han consumido al pasar de los años, y siguen teniéndolo dentro de sus favoritos, y en Culiacán "Karnes en su jugo" es una buena recomendación para visitantes.

[metaslider id=43606]


Es realmente un platillo que llegó a Sinaloa para quedarse, lo sirven en otros restaurantes, sin embargo, siempre será tentador comerlo en el restaurante que lo sirve como su especialidad.

Desde hace algunos años la fama de este platillo, se ha extendido por otros estados, influyendo en la gastronomía de Aguascalientes, Guanajuato, Sinaloa, por mencionar algunos e incluso ha rebasado las fronteras mexicanas.

Facebook // Tel. 667 715 6561

Ubicación:

Blvd. Francisco I. Madero 153, Primer Cuadro, 80000 Culiacán Rosales, Sin.


Enlaces patrocinados