Tus Buenas Noticias
Síguenos

Una experiencia llena de tradición, sabor y mucho amor con comida sinaloense

Una joya gastronómica en la comunidad de La Limita de Itaje... Platillos 100% sinaloenses, llenos de sabor, calidad de ingredientes, amor y ese sazón hogareño que tanto nos encanta.

26 noviembre, 2019
Una experiencia llena de tradición, sabor y mucho amor con comida sinaloense
Una experiencia llena de tradición, sabor y mucho amor con comida sinaloense

Fue como una mini vacación a un pueblito rodeado de vegetación y a la par de un río, pero sin tener que manejar tan lejos.

La Limita Itaje 13-min

Me refiero a una joya gastronómica que encontré hace algunos años, para ser preciso 7 en La Limita de Itaje, donde se degustan platillos llenos de tradición, sabor y mucho amor con comida sinaloense.

La Limita

Y son ya muchas visitas, porque siempre ha sido un gusto volver a restaurante La Limita, sentir que dejas la ciudad, el estrés y te sientas en medio de un jardín a disfrutar de una taza de café de la olla. Pero también ambienta el lugar un mural que se distingue en el área de terraza, donde al fondo se aprecia a una señora haciendo tortillas al momento, en una cocina rústica con un comal grandote.

Rápido te das cuenta que del comal no nada más salen las tortillas recién hechecitas, puesto que tan pronto te sientas y pides tu bebida preferida, ya te están sirviendo una deliciosa gordita con asientos (cortesía de la casa).

¿Qué podemos disfrutar en la Limita?

Realmente de todo lo que te puedas imaginar o recordar de tu infancia y de los mejores platillos de la abuela, de esa tía de sazón único, o simplemente el sabor de hogar. Y por supuesto lo tradicional sinaloense como un buen chilorio, machaca, colachi, tamales, carne asada, huevos rancheros, chicharrón, birria y mucho más.

[metaslider id=42156]


Yo soy de buen comer, así que regularmente pido “Sinaloa Encanta” porque trae un poco de todo. También les recomiendo “El Sinaloense” que lleva machaca, queso fundido un huevo frito, y otro más que me encanta es “La Pingüica” lleva de ese chicharrón carnosito, sabroso. La salsita de molcajete se sirve calientita y todos los platillos traen su guarnición de frijolitos refritos y queso de rancho. ¡Qué rico!

Pan recién horneado

La Limita

Si te sientas del lado de donde está la segunda entrada del restaurante, podrás constatar que efectivamente el pan es recién horneado. Verás la cocina estilo “open kitchen” al fondo y justo a un costado el horno de piedra y la leña con la cuál mantienen encendido el fuego donde cocinan el pan. (corícos, pan de mujer, picones y otros muy tradicionales de la región).

¿Dónde se encuentra?

Actualmente este restaurante cuenta con dos sucursales, La Limita de Itaje y La Limita Torre de Rectoría. En el primero puedes desayunar, y en el segundo y nueva sucursal puedes además comer y cenar. Que para esas tardes después de la oficina tienen un menú más amplio donde además de riquísimos frappés, hay hamburguesas y otros snacks. Ya para la cena, es estilo cenaduría con muy ricos antojitos mexicanos, pozole, tostadas, enchiladas, gorditas y más.

La sucursal Matriz (Limita de Itaje):

(MAPA)

FACEBOOK REST LIMITA DE ITAJE // Teléfono: 667 105 8274

La nueva sucursal está ubicada en: San Juan 3253, Country del Río IV, 80050 Culiacán Rosales, Sin.

Teléfono: 667 202 3842

También te recomendamos leer:

 


 


Enlaces patrocinados