Así debes cargar el celular para no dañar la batería y que te dure más tiempo
Te compartimos la forma correcta de cargar el celular para evitar que se deteriore la batería y el centro de carga no se dañe, ya que eso también evitará que se altere el funcionamiento del dispositivo en general


¿Quieres resumir esta nota?
Cargar el celular es fácil; sin embargo, no todos conocen la manera correcta de hacerlo, y es de suma importancia para evitar que se dañe el centro . Además, te contamos por qué no deberías dejar que se agote por completo la batería.
¿Por qué el celular no debería tener menos del 20% de batería?
Una de las recomendaciones de los especialistas en tecnología es que no esperes a que a tu smartphone se le agote por completo la batería para ponerlo a cargar. Lo ideal es que no baje del 20%; de esta manera estarás evitando su desgaste o deterioro.

Debido a que cuando tu celular tiene menos del 20% de carga, provoca que la batería entre a una fase de mayor estrés o esfuerzo, lo que ocasiona que suba su temperatura y tenga mayor desgaste químico interno, que a largo plazo reduce su eficiencia, es decir, le durará menos tiempo.
¿Cómo cargar el celular de la manera correcta?
- Evita cargar el dispositivo con funda o carátula, ya que puede generar un exceso de calor, lo que podría afectar la capacidad de la batería.
- Utiliza siempre un cargador original para evitar el deterioro y el daño de la batería; siempre será lo más recomendable.
- Usa siempre un cargador que sea el apropiado. Un cargador incompatible podría dañar el puerto USB.
- Conecta correctamente el cargador. No conectarlo correctamente puede dañar el dispositivo, ya que en ocasiones no entran de la manera correcta por la funda.
- Desenchufa el cargador luego de que el dispositivo haya alcanzado entre el 80 y el 100 % de carga para evitar que se hinche la batería.

- Los teléfonos en su gran mayoría están diseñados para funcionar mejor a 0°–35°C. El uso continuo o la carga en temperaturas extremas pueden acelerar el deterioro de la batería.
- Si expones tu dispositivo a temperaturas extremas, deja que se ajuste a la temperatura de uso óptima (0°–35°C) antes de usarlo.
- No utilices ni coloques el dispositivo en entornos calurosos por un tiempo prolongado, como un auto caliente en un día de verano.
- No usar tu dispositivo mientras se está cargando, ya que eso ralentiza el proceso.
- Evitar colocar tu dispositivo en ambientes fríos, como temperaturas bajo cero durante el invierno.











