Motorola Signature: así es el primer celular premium de la marca para conquistar la gama alta en 2026
Motorola ha decidido lanzarse a competir en la gama alta con el nuevo Motorola Signature, su primer celular ultra-premium, con diseño ultradelgado y elegante, potencia de primer nivel y cámaras con lentes Sony


¿Quieres resumir esta nota?
Motorola se ha consolidado como una de las marcas favoritas en celulares de gama media por su excelente relación calidad-precio. Sin embargo, la empresa ahora busca conquistar la gama alta con Motorola Signature.
Presentado en el CES 2026 como el primer smartphone ultra-premium de la marca, el Motorola Signature promete destacar con su diseño ultrafino con acabados premium, rendimiento de primer nivel, resistencia extrema y cámaras con calidad 8K.
Con este celular, Motorola competirá directamente contra modelos como el Samsung Galaxy S26 Ultra, el iPhone 18 Pro Max y el Xiaomi 17 Ultra, que actualmente se consideran entre los mejores de la gama alta.
¿Qué distingue al Motorola Signature?
Mientras se prepara su llegada al mercado global, ya conocemos las especificaciones técnicas del Motorola Signature, y podemos afirmar que se perfila como una opción muy atractiva en este segmento.
Con tan sólo 6,99 mm de grosor y 186 gramos de peso, el Motorola Signature destaca por su diseño ultradelgado, con la elegancia y la ligereza como sellos.
Gracias a una colaboración con Pantone, estará disponible en dos colores únicos: el Martini Oliver, con un tono verde inspirado en la sarga, y Carbon, con un tono escuro que evoca al lino. En todo caso, también incluye un marco de aluminio que dota al dispositivo de mayor resistencia a caídas y golpes.

Al frente, encontramos una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas, que sorprende con una tasa de refresco de 165 Hz para imágenes muy fluidas, y colores vivos gracias a su compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+.
En el interior del Motorola Signature, se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 5, que está entre los más potentes del mercado actual, y se acompaña de una memoria RAM de hasta 16 GB, y hasta 1 TB de almacenamiento interno.
Pese a su diseño ultraligero y fino, el Motorola Signature cuenta con una poderosa batería de 5,200 mAh con carga rápida de 90W por cable, carga inalámbrica de 50W y por cable inversa de 5W.

El apartado fotográfico es otro de sus puntos fuertes, ya que integra cuatro cámaras traseras con sensores Sony LYTIA, con una cámara principal de 50 MP con OIS, sensor ultra ancho de 50 MP y teleobjetivo periscópico con zoom óptico 3x y zoom digital 100x.
Si en algo se ha distinguido Motorola, es en ofrecer una experiencia muy cercana al sistema operativo de Android puro, lo que garantiza fluidez y rendimiento superior, así como 7 años de actualizaciones aseguradas.
Otras características a destacar del modelo Signature son sus altavoces estéreo duales compatibles con Dolby Atmos, sensor de huellas dactilares ultrasónico en pantalla, así como resistencia IP68/IP69 y estándares de grado militar, reforzado con Corning Gorilla Glass Victus 2.

El primer celular ultra premium de Motorola, considerado como el mejor que la marca ha fabricado, tendrá un precio de lanzamiento entre 899 y 999 euros, lo que es equivalente, es decir, de 18 mil 852 a 20 mil 950 pesos mexicanos.
Sin duda, el Motorola Signature se perfila a convertirse en uno de los mejores smartphones de la gama alta en 2026, con prestaciones de primer nivel y una experiencia exclusiva.










