Redmi Note 14 Pro+ 5G vs Galaxy A56 vs Edge 60 Fusion: ¿Cuál es mejor?
Motorola, Xiaomi y Samsung compiten en la gama media de celulares con dispositivos de calidad a precios accesibles, destacando por su excelente relación calidad-precio, pantallas AMOLED, potentes cámaras y conectividad. Si quieres renovar tu celular este 2026, aquí comparamos los mejores gama media de las tres marcas


¿Quieres resumir esta nota?
Cuando se habla de variedad, la gama media es la que tiene la mayor cantidad de celulares, con distintos fabricantes compitiendo con equipos de calidad. Buenos ejemplos son los Motorola Edge 60 Fusion, Redmi Note 14 Pro 5G y Samsung Galaxy A56, que sobresalen por tener buena especificaciones y un precio accesible.
Si estás pensando en renovar tu smartphone, esta comparativa te ayudará a elegir entre los tres celulares, analizando sus aspectos más destacados, como rendimiento, batería, diseño y más, así como su costo en México, siendo opciones interesantes para comenzar el 2026.

Samsung Galaxy A56 vs Redmi Note 14 Pro 5G vs Motorola Edge 60 Fusion
El Motorola Edge 60 Fusion, que es el "hermano menor" del Edge 60, fue lanzado a mediados de abril del 2025, presumiendo un diseño elegante en colores rosa o azul, además de destacar en fotografía al equipar cámara Sony de 50 megapíxeles y gran angular/macro de 12 megapíxeles con sensor de luz.
También incluye certificación IP69 e IP68 en cuanto a resistencia al agua en determinadas condiciones. Otro punto importante es su batería de 5.200 mAh, capacidad superior a la de algunos dispositivos de gama media, que puede cargarse súper rápido gracias al Turbo Charger de 68W.
Por dentro, es potenciado por el MediaTek Dimensity 7300, equipando memoria RAM de 8 GB y almacenamiento de 256 GB. Por otro lado, la pantalla es pOLED curva de 6,5 pulgadas con protección Gorilla Glass 7i y tasa de refresco 120 hz. Asimismo, su sistema operativo es Android 15 y tiene funciones IA.

Pasando al Redmi Note 14 Pro 5G, este es considerando el segundo celular más completo de su familia por detrás del "Pro+". Como es costumbre en Xiaomi, uno de sus puntos principales es la fotografía con una una cámara principal de 200 megapíxeles, asegurando fotografías de alta calidad gracias a la inteligencia artificial incluida.
Este smartphone ofrece una pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas tipo curva con desempeño fluido y resolución de imagen 1.5. En batería equipa 5.500 mAh con carga rápida de 45W, que sugiere rendimiento por más de un día con un uso promedio. También incluye chip MediaTek Dimensity 7300-Ultra.
En cuanto al apartado de las actualizaciones, recibirá por lo menos 4 años, lo que significa que tiene una larga vida útil. Además, ofrece memoria de almacenamiento con opciones de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1TB, y RAM con capacidad de hasta 12 GB.

Por último, está el Samsung Galaxy A56, que apuesta por diseño minimalista con bordes curvos y cuerpo metálico. La pantalla es AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, lo que asegura fluidez y nitidez en contenidos multimedia o videojuegos.
El corazón del Galaxy A56 es su procesador Exynos 1480, acompañado de 8 GB de RAM, siendo suficiente para multitarea, juegos y redes sociales sin lag notable. El sistema One UI está bien optimizado. Ambos tiene almacenamiento UFS 3.1 y versiones de 128 GB y 256 GB.
En cámaras, equipa triple trasera: 50 MP principal, gran angular y macro. Graba vídeo en 4K y ofrece resultados equilibrados, incluso con poca luz. Su batería es de 5.000 mAh e incluye carga rápida de 25W. Otros añadidos son 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.3 y NFC, así como certificación IP67 contra agua y polvo.

Precios y cuál smartphone es mejor
Actualmente, y sin ofertas, los tres celulares manejan un rango de precios similar, siendo estos sus costos aproximados:
- Motorola Edge 60 Fusion: Entre los $5,500 pesos
- Redmi Note 14 Pro 5G: Entre los $5,000 y $6,000 pesos
- Samsung Galaxy A56: Entre los $5,500 y $6,200 pesos
En conclusión, cualquiera de los tres celulares es una buena opción a largo plazo, siendo la principal ventaja del Edge 60 Fusion su batería, del Redmi Note 14 Pro 5G las cámaras y del Galaxy A56 su rendimiento, por lo que la decisión de cuál es mejor se basa en las preferencias de cada usuario.
Y dado que sus precios son parecidos, no se estaría gastando de más por un modelo u otro, posicionando a los tres celulares como equipos sólidos para iniciar el 2026 con un nuevo celular.









