Se filtran especificaciones de la serie Samsung Galaxy S26: incluye mejoras en batería y procesador
En aproximadamente dos meses más, Samsung podría estar presentando su próxima serie gama alta para 2026, la línea Galaxy S26. No obstante, algunas cosas ya se filtraron, apuntando a una evolución discreta y trae de vuelta los chips propios de la marca


¿Quieres resumir esta nota?
Samsung se considera la compañía de smartphones más vendida del mundo y lidera en ventas de móviles Android, destacando por sus dispositivos avanzados que conquistan a usuarios de todo el mundo. En ese sentido, en aproximadamente dos meses más la marca podría presentar la línea del Galaxy S26.
No obstante, algunas especificaciones, por no decir todas, ya se han filtrado por el usuario "UniverseIce" en X (antes Twitter), mostrando que Samsung no está remodelando los teléfonos en el exterior, pero casi todos los componentes internos avanzan un poco más.
Habrá algunas mejoras muy esperadas, como el salto a 60W de carga rápida, pero el grosso del diseño y del hardware se mantendrá en la misma línea. Además, vuelve Exynos como procesador principal en casi todos los modelos. Aquí te presentamos lo que se sabe.

¿Cómo será la serie Samsung Galaxy S26?
Según la hoja de especificaciones filtrada, el Galaxy S26 estándar sube a una pantalla FHD+ de 6,3 pulgadas, ligeramente más grande que el panel de 6,2 pulgadas del S25, pero el panel en sí no cambia demasiado: mismo tipo de AMOLED, misma resolución y brillo idéntico al modelo anterior.
La configuración de RAM también se mantiene, pero Samsung se deshace de los 128 GB de almacenamiento interno, que ya estaban quedándose cortos. La batería sí crece hasta los 4.300mAh, lo que es una mejora bienvenida respecto al pack de 4.000mAh del S25.
El mayor cambio es el procesador. El S26 usará el Snapdragon 8 Elite Gen 5 o el Exynos 2600, dependiendo de la región, siendo el Exynos desarrollado por la misma Samsung, una apuesta fuerte por un chip interno para cargas de trabajo de inteligencia artificial en esta generación.

En otros aspectos, la cámara principal de 50MP y el ultrapanorámico de 12MP permanecen sin cambios sobre el papel, aunque se esperan la renovación de dos sensores. Pasando al Galaxy S26 Plus, este parece seguir un patrón similar, con el filtrador diciendo que tendrá la misma pantalla QHD de 6,7 pulgadas, brillo y configuración de cámara.
Asimismo, recibe las nuevas opciones de chipset y mantiene la batería de 4.900mAh, pero si cambia un poco en peso y grosor, pasando a 194 g, frente a 190 g, y que es más delgado, con 7,3 mm. En almacenamiento tiene las mismas opciones de 256GB y 512GB.
En cuanto al modelo Ultra, vuelve a ser el que más novedades acumula, aunque tampoco es un salto gigante respecto al Galaxy S25 Ultra. Al parecer, estrenaría un nuevo panel de 6,9 pulgadas, pero siendo un OLED M14, que podría ofrecer mejor eficiencia o una vida útil más larga.

La memoria RAM se quedaría en 12 GB de RAM para Europa, mientras que en países como China subiría hasta los 16 GB. La configuración de la cámara se mantiene igual en teoría: 200MP principal, 50MP ultrapanorámica, 10MP 3× y 50MP 5×.
Por ende, se puede especular que Samsung apuesta por a optimización del software en lugar de cambiar el hardware. No obstante, también vendrá con carga de 60W (un aumento respecto a los 45W del S25 Ultra) y un chasis más delgado y ligero de 7,9mm y 214g.
Referente a los colores del modelo, llegaría en:
- Verde
- Morado
- Rojo
- Gris oscuro
- Blanco
- Negro










