iPhone 17 vs iPhone 15 Pro: ¿Cuál vale la pena?
En esta comparativa entre el iPhone 17 y el iPhone 15 Pro se analizan todas las diferencias y cuál merece más la pena


Apple lanzó recientemente sus últimos modelos de iPhone 17, 17 Pro y iPhone Air, claramente un paso adelante con una mejora espectacular en la pantalla, 256 GB de almacenamiento mínimo y con un chip extremadamente potente, siendo uno de los mejores iPhone de entrada que se han lanzado.
Esto nos lleva a preguntarnos: ¿el iPhone 15 Pro todavía vale la pena en 2025? Aunque es un modelo que ofrece también muy buenas prestaciones, se lanzó hace dos años, por lo que muchos se preguntan si aún puede competir contra los pesos pesados de este año.
Si tal es tu caso, aquí te mostramos esta comparativa entre el iPhone 17 y el iPhone 15 Pro, para que así puedas elegir el smartphone que te convenga más según tus necesidades.

Principales diferencias entre el iPhone 17 y el iPhone 15 Pro
Antes de analizar cada apartado, aquí tienes las principales diferencias entre el iPhone 17 y el iPhone 15 Pro:
- Diseño y materiales.
- Tamaño de pantalla.
- Cámaras: Un tercer sensor y sensor LiDAR en el iPhone 15 Pro / Funciones avanzadas de cámara en el iPhone 15 Pro / Una mejor cámara frontal en el iPhone 17 / Un mejor ultra gran angular en el iPhone 17.
- Almacenamiento base.
- Control de cámara.
- Batería.
- Carga rápida.
- Procesador.
Pantallas
El iPhone 17 incorpora ProMotion por primera vez, algo para lo que antes era necesario comprar un iPhone Pro. Además, su pantalla no se ve comprometida. Tiene la misma frecuencia de actualización variable de 1-120 Hz que un iPhone Pro, lo que significa que ofrece un desplazamiento fluido y compatibilidad con la pantalla siempre activa.
El iPhone 15 Pro también ofrece todo esto, aunque en un formato ligeramente más pequeño. El iPhone 15 Pro viene con una pantalla de 6,1 pulgadas, en comparación con la pantalla un poco más grande de 6,3 pulgadas del iPhone 17.
Son bastante similares, pero si buscas un teléfono más pequeño, el iPhone 15 Pro es una mejor opción. Por el contrario, si buscas una pantalla más grande sin ser demasiado bultosa, el iPhone 17 te vendrá de maravilla.

Batería
El iPhone 17 dio un salto considerable en la duración de la batería este año, y ahora ofrece hasta 30 horas de reproducción de vídeo, en comparación con las tan solo 23 horas del iPhone 15 Pro. Así que, si buscas la mejor batería en un iPhone, te conviene el nuevo iPhone 17.
No es poca cosa. Si sueles estar al aire libre durante largos periodos y no quieres lidiar con baterías externas, el iPhone 17 es la opción ideal.
Cámaras
Aunque el iPhone 17 es más reciente, el iPhone 15 Pro tiene la ventaja de tener un verdadero teleobjetivo. Además, viene con un lente principal de 48 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo 3x de 12 MP. El iPhone 17 cuenta con una lente principal de 48 MP y una ultra gran angular de 48 MP.

Gracias a que ambos teléfonos ofrecen sensores de 48 MP, también puedes recortar el sensor central de 12 MP para obtener una foto 2x "óptica". Sin embargo, si buscas algo más que un teleobjetivo 2x, necesitarás el iPhone 15 Pro.
En cuanto a la parte frontal, el iPhone 17 tiene una enorme ventaja gracias a su nueva cámara frontal Center Stage de 18 MP que permite tomar selfies con un ángulo extremadamente amplio, independientemente de la orientación.
Esto se debe al nuevo sensor cuadrado de la cámara de Apple, que permite recortar la foto según la ubicación de las personas en el encuadre. Ya no tendrás que preocuparte por girar el teléfono. También permite tomar selfies mucho más amplias de lo habitual.

Diseño
Con el iPhone 15 Pro, obtienes un acabado premium de titanio en los bordes del teléfono, en comparación con el aluminio del iPhone 17.
Ni siquiera el iPhone 17 Pro ofrece un acabado de titanio (principalmente debido a problemas térmicos), así que si buscas el material más premium en un iPhone, el 15 Pro y el 16 Pro son los únicos dos modelos que lo ofrecen.
El titanio se siente agradable en la mano, y si este es un punto importante para ti, entonces el iPhone 15 Pro lo hace mejor en este aspecto. Sin embargo, pierdes en colores, ya que el titanio es un acabado más difícil de recubrir correctamente.

¿Cuál iPhone merece más la pena?
Realmente, el mejor argumento a favor del iPhone 15 Pro es que se puede conseguir más barato al ser un teléfono antiguo. Por ejemplo, Amazon ha desbloqueado modelos renovados de 256 GB por tan solo $9,599 pesos, lo que lo hace más accesibles que un iPhone 17, algo esencial si tienes un presupuesto ajustado.
Por lo demás, ambos son excelentes iPhones. Son compatibles con Apple Intelligence y tienen un puerto USB-C, además de excelentes funciones como el Botón de Acción. Dicho esto, si no te gustan mucho los teleobjetivos y tienes el presupuesto, es más recomendable el iPhone 17. La nueva cámara selfie es fantástica y tiene una excelente relación calidad-precio.