Microsoft aumenta los precios de las consolas Xbox Series en Estados Unidos
Microsoft explica que subirá el precio de las Xbox Series en Estados Unidos el próximo mes debido al entorno macroeconómico


Cuando se habla de precios en consolas de videojuegos, es difícil tocar el tema de la estabilidad, ya que factores externos como la pandemia, inflación y la política arancelaria de Estados Unidos ha resultado en aumentos de precio en consolas y accesorios. Y tal es el caso de Xbox nuevamente.
Según un comunicado oficial de la empresa, se explicó que los precios de sus consolas Xbox Series S y Series X volverán a subir en Estados Unidos a partir del 3 de octubre, un aumento que llega apenas unos meses después del ajuste realizado en mayo.
Aparentemente, el incremento responde a "cambios en el entorno macroeconómico”, pero no dieron más detalles al respecto, por lo que expertos sugieren que se debe a la actual guerra arancelaria. Viendo el lado positivo, no afectará a los mandos, auriculares o videojuegos, solo las consolas.

¿Cómo afectará el aumento de precios de Xbox al resto del mundo?
Lo llamativo es que el ajuste se limita únicamente a Estados Unidos, algo explícitamente confirmado por Microsoft al asegurar que “los precios fuera de EEUU se mantienen sin cambios”, dándole un respiro a los consumidores latinoamericanos que deben pagar precios bastante elevados.
De esta manera, los nuevos precios quedarán establecidos de la siguiente manera:
- Xbox Series S de 512 GB costará $399,99 USD (20 más que antes), mientras que Series S de 1 TB se venderá por $449,99 USD.
- Series X Digital subirá 50 dólares hasta $599,99 USD
- Series X estándar alcanzará los $649,99 USD
- La edición especial Series X 2TB Galaxy Black pasará a costar $799,99 USD, es decir, 70 dólares adicionales.
Esta es la segunda vez en el año que Microsoft encarece sus consolas, recordando que en mayo se aplicó un incremento global que, además, se extendió a accesorios como mandos y auriculares. Además, la decisión se enmarca en un año en el que Microsoft también ajustó los precios de su servicio Game Pass.
Ahora con este segundo aumento en Estado Unidos, Xbox señala al respecto: “Entendemos que estos cambios son desafiantes y se hicieron con una cuidadosa consideración. De cara al futuro, seguimos centrándonos en ofrecer más formas de jugar más juegos en cualquier pantalla y proporcionar valor a los jugadores de Xbox”.
El aumento se suma a una tendencia generalizada en la industria del videojuego. Lo inusual de esta generación de consolas, también en el caso de la PlayStation 5, es que el paso del tiempo no ha traído rebajas, sino subidas, un movimiento contrario a lo que muchos podían esperar.

Incluso, los precios de los propios juegos han estado en debate, con algunas empresas queriendo subir los costos hasta los $80 dólares, algo que naturalmente ha sido descartado por la reacción de los consumidores. Toca esperar para saber qué sucederá a futuro con los precios relacionados al gaming.