¡Gran éxito! Metal Gear Solid Delta: Snake Eater alcanza el millón de ventas en un solo día
El remake del legendario videojuego del 2004 bate récords y confirma que la saga aún tiene cosas para ofrecer


El regreso de Naked Snake no pasó desapercibido, ya que Konami ha anunciado que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake del popular juego del 2004, alcanzó la venta de más de un millón de copias en todo el mundo en solo 24 horas, sumando ventas físicas y digitales.
El lanzamiento simultáneo para PlayStation 5, Xbox Series y PC fue recibido con entusiasmo, siendo uno de los títulos más exitosos del año y demostrando que una de las sagas más influyentes en la historia de los videojuegos aún tiene cosas para ofrecer.
No obstante, se debe tomar en cuenta que había ediciones con acceso anticipado a partir del 26 de agosto, las cuales también contribuyeron al hito en ventas. Así, Snake Eater sobrepasó los lanzamientos previos de la compañía japonesa, incluso sin la presencia del creador original, Hideo Kojima.
¡Recibe las últimas noticias!
Metal Gear regresa con éxito en ventas
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater llegó a tiendas y plataformas digitales el pasado 28 de agosto y, antes de las primeras 24 horas, el título ya había superado el millón de unidades distribuidas y vendidas en todo el mundo.
De esta manera, el remake revive la historia de Naked Snake, interpretado por famoso David Hayter, en plena guerra fría, pero ahora con gráficos actualizados y jugabilidad pulida para adaptarse a nuevas generaciones, siendo un buen punto de inicio para quienes nunca han probado la saga al conservar la esencia original.
En el caso de Japón, de donde nació la franquicia, el videojuego se posicionó como el más vendido de la semana, una señal del atractivo universal de la saga y demostrando el interés del público por los personajes de este mundo.

¿De qué trata Metal Gear Solid Delta: Snake Eater?
Este remake trae de regreso la tercera entrega de la saga, la cual es una precuela y primera parte de toda la franquicia, siendo un excelente punto para iniciar a jugar. Según su descripción, aquí podrrás descubrir el origen del icónico agente militar Snake y desentrañar la trama de la legendaria saga Metal Gear.
Así, este título narra el origen del agente de la CIA Naked Snake (futuro Big Boss), donde debe rescatar a un científico soviético y evitar un conflicto nuclear durante la Guerra Fría, en 1964, enfrentándose a su antigua mentora, The Boss, y a un arma nuclear llamada Shagohod.
Para poder avanzar, el jugador debe adaptarse a las situaciones en las que el personaje se ve inmerso, debe obtener el armamento, los alimentos y las medicinas de su entorno, es necesario explorar los mapas para encontrar armas y recargas, cazar para poder alimentarse, y buscar plantas curativas para conseguir medicinas.

El éxito de esta reinterpretación del título incrementa la probabilidad de futuras entregas y expansiones para la saga Metal Gear. De hecho, Konami ya ha hablado de la posibilidad de hacer nuevas entregas, dado que tiene a viejos desarrolladores capacitando a sus sucesores para asegurar calidad en los juegos.
Por ahora, quienes compraron Snake Eater pueden esperar contenido adicional en el futuro, como lo es el modo multijugador Fox Hunt, un modo jugador contra jugador de espionaje basado en la jugabilidad del clásico Metal Gear Online.