Cómo ubicar un celular perdido o robado; los pasos a seguir
La aplicación de Encontrar mi dispositivo, será tu mejor aliado para ubicar tu celular perdido o que te robaron, y así la puedes usar
La mayoría de nosotros, en algún momento ha perdido su celular o en el peor de los casos, nos lo han robado, y siempre buscamos la manera de saber dónde está para intentar recuperarlo. Así que por ello hoy te compartimos los detalles de la aplicación de Encontrar mi dispositivo. que seguramente te será útil.
La aplicación de Encontrar mi dispositivo, está disponible para los celulares, que cuentan con el sistema operativo Android, que tiene la mayoría de las personas. En seguida, te decimos cómo funciona, es más fácil de lo que crees.
¡Recibe las últimas noticias!
Cómo usar la app de Encontrar mi dispositivo para recuperar tu celular
- La app de Encontrar mi dispositivo la puedes descargar en Google Play, a través de otro smartphone
- Pero si no tienes tu dispositivo Android, en un navegador, ve a Encontrar mi dispositivo
- Si perdiste tu propio dispositivo: Presiona Continuar como (tu nombre)
- Si quieres ayudar a un amigo: Presiona Acceder como invitado y permite que acceda.
- Te mostrará una lista de modelos de celulares registrados, entonces, da clic en el que quieras ubicar.
- El dispositivo perdido o robado, recibirá una notificación, siempre y cuando esté encendido, y se halla registrado tu cuenta de Google.
- Después da clic en: Localizar dispositivo en el mapa en tiempo real, para que muestre la ubicación exacta donde está en ese momento.
Es importante aclarar, que para que ese proceso funcione, tu smartphone debe tener la opción de ubicación activada, servicio de internet en ese momento y también, tener activada la función de Encontrar mi dispositivo. Por lo general, cuando accedemos a un celular nuevo o por primera vez, nos pregunta si deseamos activarla, esto cuando estamos configurándolo y agregando el correo personal.
Una vez que el sistema te mostró la ubicación real de tu celular, te dará la opción de reportar el robo, bloquear dispositivo y borrar datos del dispositivo. Si eliges la última opción, toma en cuenta, que ya no podrás ubicarlo más.