Tus Buenas Noticias
Para Ti¡Quiénes somos!Síguenos

Este truco de WhatsApp te permite ponerles apodos a tus contactos

Reconoce más fácilmente a tus contactos agregándoles un apodo en WhatsApp

20 agosto, 2024
En la lista de contactos de WhatsApp podemos añadir apodos. Foto: Unsplash
En la lista de contactos de WhatsApp podemos añadir apodos. Foto: Unsplash

Al momento de buscar un contacto en WhatsApp para iniciar o continuar una conversación, en lo primero que nos fijamos es en su nombre o foto de perfil. No obstante, a veces puede ser un poco complicado encontrar al contacto si solo tenemos su nombre y apellidos.

Por esa razón, WhatsApp implementó una función que permite poner a los contactos que desees un apodo o sobrenombre con el que puedas encontrarlo más fácilmente. Así, será mucho más cómodo encontrar a tus contactos y sabrás en todo momento con quién estás hablando y a quién tienes que buscar.

¡Recibe las últimas noticias!

Este truco de WhatsApp te permite ponerles apodos a tus contactos
Así funciona la herramienta. Foto: Unsplash

¿Cómo funcionan los apodos de WhatsApp?

De acuerdo a cómo funciona WhatsApp, cuando queremos hablar con algún contacto, especialmente si no tenemos su número guardado en contactos, aparecerá su foto de perfil y el nombre que se haya puesto en el momento en que haya creado su cuenta de WhatsApp, siendo usualmente su nombre y apellido.

En caso de que tengamos alguna persona a la que no seamos capaces de reconocer únicamente por su nombre, o necesitemos alguna aclaración más, WhatsApp ha incorporado la función de "apodos", ósea, un sobrenombre que ponemos a otro usuario con el que nos comunicamos por WhatsApp 

De esta manera, mediante la función de apodos, podremos renombrar a las personas que tengamos en nuestra lista de contactos para verlas con el nombre que nosotros queramos. Así, podremos saber de manera más sencillo con quién hablamos, además de ser más fácil encontrarlos. 

Este truco de WhatsApp te permite ponerles apodos a tus contactos
Los apodos son algo natural entre amigos y familiares. Foto: Unsplash

¿Cómo puedo poner un apodo a un contacto de WhatsApp?

Poner un apodo a uno de nuestros contactos de WhatsApp es algo bastante sencillo. Aunque mucha gente desconoce esta función, la verdad es que es menos complicada de lo que parece, siendo un proceso sin mucha ciencia. Para ello solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Abre la app de WhatsApp.
  2. Entra en la sección de "Chats".
  3. Toca en la conversación que tengas con el contacto al que quieras poner un apodo.
  4. Pulsa en el nombre de la conversación. También es posible tocar el menú desplegable de la derecha y pulsar en "Ver contacto".
  5. Ahora toca en el icono con tres puntos de arriba a la derecha.
  6. En el menú que aparezca, selecciona la opción "Editar".
  7. En el campo "Nombre", escribe el apodo que quieras poner al contacto de WhatsApp.
  8. Pulsa en "Guardar" para finalizar.

Una vez completados los pasos correctamente, podremos observar cómo tanto nuestra lista de contactos con la lista de chats que tenemos en nuestra app de WhatsApp el contacto al que le hemos puesto el apodo ya no aparece con su nombre y apellidos, sino con el nombre que nosotros hayamos elegido.

¿Podrá la otra persona saber que le hemos puesto un sobrenombre en WhatsApp?

Una preocupación que puede surgir al momento de poner un apodo es si nuestro contacto será notificado o podrá saber que le hemos puesto un sobrenombre, ya que, si por ejemplo has elegido un nombre ridículo o uno demasiado cariñoso, se puede pasar un momento incómodo si se entera.

Este truco de WhatsApp te permite ponerles apodos a tus contactos
La otra persona no podrá saber del apodo que le pongamos. Foto: Unsplash

No obstante, no hay nada de qué preocuparse, puesto que el sobrenombre con el que hayamos rebautizado a otra persona en nuestro celular únicamente se verá en nuestro WhatsApp. Así, nadie que tenga acceso a nuestro smartphone podrá ver qué nombre hemos elegido para los contactos. 

De esta manera, la única manera en que otra persona podría enterarse del apodo que le hemos puesto sería acceder directamente a la pantalla de nuestro teléfono.

A fin de cuentas, el apodo que le tengamos a nuestro contacto es algo enteramente personal que nos sirve para saber con quién hablamos en cada momento, pero de lo que la otra persona no tiene por qué ser consciente. Así, nuestro consejo es que elijas los apodos con total libertad, siempre y cuando no sean demasiado extravagantes.



Temas de esta nota
Enlaces patrocinados