Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Te sientes nostálgico? Así puedes activar el modo MSN Messenger en WhatsApp

¿Te acuerdas de MSN Messenger? Ahora tu WhatsApp puede verse igual usando este pequeño truco

29 mayo, 2024
Revive tus recuerdos personalizando tu WhatsApp con forma de Messenger. Foto: Unsplash
Revive tus recuerdos personalizando tu WhatsApp con forma de Messenger. Foto: Unsplash

Una aplicación que marcó un antes y un después en la comunicación de muchas personas fue MSN Messenger. Esta aplicación de mensajería para computadoras se lanzó en 1999 por parte de Microsoft y se le considera como la primera "red social" de la historia.

Quienes la utilizamos sabemos que que tenía rasgos característicos como los emoticonos, sonidos y el emblemático "zumbido", el cual fue el precursor de los "toques" de Facebook. Si extrañas esta época y quieres revivirla, aquí te decimos como puedes personalizar tu WhatsApp para verse de una forma similar.

Whatsapp_personalizar_messenger
Aquí te explicamos el truco para personalizar tu WhatsApp. Foto: Unsplash

¿Cómo es el "modo MSN Messenger"?

Es importante señalar que WhatsApp no tiene el "modo MSN Messenger" como tal, sino que se tendrá que utilizar algunos trucos para personalizar la app como el programa de Microsoft.

Para ello, en la App Store o Play Store encontrarás apps para activar el modo MSN Messenger por medio de temas, teclados y emojis.

Asimismo, WhatsApp aunque recomienda no descargar aplicaciones externas porque no cumplen con las normas de seguridad de Meta, no ha habido reportes de problemas por parte de estas aplicaciones, por lo que su uso no representa una amenaza para tu dispositivo.

Whatsapp_personalizar_messenger
Las aplicaciones las podrás encontrar en la App Store o Play Store. Foto: Unsplash

¿Cómo activar el modo MSN Messenger?

Para personalizar tu WhatsApp y remontarte a la época de MSN Messenger, aplica los siguientes consejos:

  • Sonidos retro: Recupera el sonido de notificación original de MSN Messenger. Busca y descarga el sonido en YouTube y configúralo como tono de notificación para WhatsApp. Cada vez que recibas un mensaje, te sentirás como si hubieras regresado al pasado.
  • Emoticones clásicos: Instala Emoji Guide. Esta aplicación disponible en Google Play Store te permite activar los mismos emoticonos que usabas en MSN Messenger. ¡Adiós a los emojis modernos y hola a la nostalgia!
  • Fondos de pantalla con sabor a nostalgia: Cambia el fondo de pantalla de tus chats. Desde la configuración de WhatsApp, accede a la sección «Chats» y luego a «Fondo de pantalla». Elige una imagen de MSN Messenger y disfruta de un ambiente retro en tus conversaciones.

¿Cómo cambiar el ícono de WhatsApp?

Finalmente, modifica el ícono de WhatsApp con Nova Launcher. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  • Abre Nova Launcher y busca «WhatsApp».
  • Toca el ícono de la app y selecciona «Editar».
  • Elige la imagen de MSN Messenger que descargaste.
  • Acomoda la imagen y presiona «Listo».

Con estos sencillos pasos habrás transformado tu WhatsApp en una ventana al pasado, reviviendo las mejores experiencias del MSN Messenger. Recuerda que solo debes descargar aplicaciones solo de fuentes confiables, para evitar riesgos de malware, descarga las apps de emoji y temas desde sitios oficiales.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados